Día Mundial de la Alimentación | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Día Mundial de la Alimentación en la Expo de Milán de 2015 La celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación de este año en la Expo de Milán de 2015 promete ser uno de los más i...

, el, día, mundial, de, la, alimentación, en, la, expo, de, milán, de, 2015, la, celebración, oficial, del, día, mundial, de, la, alimentación, de, este, año, en, la, expo, de, milán, de, 2015, promete, ser, uno, de, los, más, i




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Oct
15

Día Mundial de la Alimentación

Publicado por: Azuqueca Tv
15/10/2015 17:32:00

El Día Mundial de la Alimentación en la Expo de Milán de 2015

La celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación de este año en la Expo de Milán de 2015 promete ser uno de los más importantes acontecimientos de la Exposición Universal.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Director General de la FAO estarán acompañados en la ceremonia inaugural por el Presidente de la República Italiana y los ministros italianos de Agricultura y de Relaciones Exteriores.

El Día Mundial de la Alimentación se celebrará en un momento oportuno, poco después de la Cumbre de septiembre de 2015 y antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y brindará una oportunidad única para enviar una señal enérgica a los jóvenes ―la Generación del Hambre Cero― sobre la agenda para el desarrollo sostenible hasta 2030 y para motivarles acerca del desafío de erradicar el hambre y la pobreza de forma definitiva a lo largo de los próximos 15 años.

En la ceremonia oficial se conmemorará el 70.º aniversario de la fundación de la FAO y se abordará el tema del Día Mundial de la Alimentación de 2015, esto es, “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, y su vínculo con el tema de las Naciones Unidas para la Expo de Milán de 2015, a saber, “El Reto del Hambre Cero: Unidos por un mundo sostenible”.
Los representantes de los países miembros de la FAO, comisarios de los países participantes en la Expo, representantes del Gobierno italiano y otros asociados de la FAO han sido invitados a este evento de alto nivel.

Parte destacada de la ceremonia será la presentación oficial al Secretario General de las Naciones Unidas de la Carta de Milán, una declaración dirigida a todas las personas para que colaboren en la lucha contra la subalimentación, la malnutrición y el desperdicio, así como en la promoción de la sostenibilidad y del acceso a los recursos naturales en condiciones de igualdad. También se presentará otro importante documento, el Pacto sobre Políticas Alimentarias Urbanas, en el que los alcaldes de ciudades de todo el mundo se comprometen a coordinar las políticas alimentarias internacionales. Además de los oradores principales en la ceremonia, los jefes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) pronunciarán sendas declaraciones, y se escucharán también unas breves palabras del Papa Francisco.

Otros acontecimientos que tendrán lugar el 16 de octubre en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas y el Director General de la FAO, incluyen “Generación Hambre Cero”, una sesión interactiva con estudiantes, en la que se responderá a sus preguntas, encaminada a resaltar el papel crucial que los jóvenes desempeñarán con vistas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente aprobados, y “Finanzas para la Alimentación”, organizado por el Ministerio de Economía de Italia y el FIDA.


Powered by WebTV Solutions