Día de la Seguridad de Información | Azuqueca Televisión. Eres tú

A continuación, le sugerimos algunas medidas que puede empezar a poner en práctica hoy mismo: * Utilice contraseñas fuertes, de al menos 8 caracteres y que contengan letras mayúsculas, minúsculas, números y s&...

, a, continuación, le, sugerimos, algunas, medidas, que, puede, empezar, a, poner, en, práctica, hoy, mismo, *, utilice, contraseñas, fuertes, de, al, menos, 8, caracteres, y, que, contengan, letras, mayúsculas, minúsculas, números, y, s&




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Nov
30

Día de la Seguridad de Información

Publicado por: Azuqueca Tv
30/11/2015 09:23:00

A continuación, le sugerimos algunas medidas que puede empezar a poner en práctica hoy mismo:

* Utilice contraseñas fuertes, de al menos 8 caracteres y que contengan letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Asimismo, es recomendable que cambie las contraseñas periódicamente y que utilice diferentes contraseñas para diferentes cuentas y/o servicios de importancia.

* Utilice un antivirus y asegúrese de mantenerlo actualizado con las últimas definiciones de virus y actualizaciones provistas por el fabricante.

* Mantenga actualizadas todas sus aplicaciones incluyendo el sistema operativo con las últimas actualizaciones de seguridad provistas por el proveedor del software, y aquellas aplicaciones que se accedan directamente a través de su navegador, como puede ser el visualizador de archivos PDF o la extensión para archivos Flash.

* Realice copias de resguardo periódicas de sus archivos y carpetas importantes.

* Bloquee con contraseña su estación de trabajo cuando se ausente de su puesto laboral.

* Apague su computadora o desconéctela de la red cuando no la utiliza por largo tiempo, especialmente si tiene una conexión permanente a Internet.

* No abra archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico enviados por desconocidos o que no esta esperando recibir.

* No descargue ni abra archivos provenientes de fuentes o sitios no confiables.

* No haga clic en los enlaces web de los correos electrónicos no solicitados (spam), ni en los enlaces que recibe a través de mensajería instantánea.

* No complete formularios incluidos en correos electrónicos.

* Verifique la identidad de los sitios web y los indicadores de seguridad antes de ingresar una contraseña o completar formularios y procure utilizar siempre canales cifrados (https://) para ese propósito.

* Elimine servicios y desinstale programas que no utilice, que podrían ser canales de acceso no autorizado

* En Windows, deshabilite la opción de ocultar las extensiones de los nombres de archivos.

* No utilice un usuario con privilegios de administración para realizar las tareas cotidianas en su computadora, especialmente si va a utilizar un lector de correo o un navegador en Internet.

* Deshabilite, de ser posible, la ejecución de scripts en su cliente de correo electrónico.

Fuente: Brian Lary

 

 

La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran:

La información contenida

Se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro de una organización. La seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizandos puedan acceder a ella sin autorización. De lo contrario la organización corre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada, ocasionando lecturas erradas o incompletas de la misma. Otra función de la seguridad informática en esta área es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos de la misma en caso de que esta sufra daños o pérdida producto de accidentes, atentados o desastres.

La infraestructura computacional

Una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, asi como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y preveer en caso de falla planesde robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática

Los usuarios

Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los funcionarios y de la organización en general. y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.

Fuente: Wikipedia 

 


Powered by WebTV Solutions