Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del holocausto | Azuqueca Televisión. Eres tú

En 2005, se decidió por la Asamblea General de las Naciones Unidas que el 27 de enero fuese el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, para que no se olvide a quienes sufrieron la p...

en, 2005, se, decidió, por, la, asamblea, general, de, las, naciones, unidas, que el, 27, de, enero, fuese, el, día, internacional, de, conmemoración, en, memoria, de, las, víctimas, del, holocausto, para, que, no, se, olvide, a, quienes, sufrieron, la, p




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Ene
25

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del holocausto

Publicado por: Azuqueca Tv
25/01/2016 17:58:00

En 2005, se decidió por la Asamblea General de las Naciones Unidas que el 27 de enero fuese el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, para que no se olvide a quienes sufrieron la persecución nazi por pertenecer a un grupo religioso, a una etnia diferente o a una minoría.

Antes y durante la II Guerra Mundial (1940-1945), el gobierno de Hitler llevó a cabo una política progresiva de exterminio del pueblo judío y de otras etnias, comunidades religiosas y grupos minoritarios, como los gitanos, los homosexuales o las personas con discapacidades.

Este genocidio, llamado holocausto, comenzó con políticas discriminatorias y de segregación en guetos de las ciudades y terminó con la deportación de miles de personas a campos de exterminio donde eran “eliminados”. El sufrimiento continuó durante años hasta que en enero de 1945 los ejércitos aliados liberaron los campos de exterminio.

La fecha para el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se eligió porque el 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo soviético liberó el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en la actual Polonia.

 

Los horrores de la segunda guerra mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto de los derechos humanos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta.

La Asamblea insta a los Estados miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.


Powered by WebTV Solutions