11 años del 11M | Azuqueca Televisión. Eres tú

Once años después de los atentados del 11M, asociaciones de víctimas, agentes sociales y ciudadanos recordarán mañana en la capital a los 192 muertos por la explosión de diez bombas en cuatro trenes el 11 de marzo de 2004. El primer acto en memoria de ...

once, años, después, de, los, atentados, del, 11m, asociaciones, de, víctimas, agentes, sociales, y, ciudadanos, recordarán, mañana, en, la, capital, a, los, 192, muertos, por, la, explosión, de, diez, bombas, en, cuatro, trenes, el, 11, de, marzo, de, 2004, el, primer, acto, en, memoria, de




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Mar
11

11 años del 11M

Publicado por: Azuqueca Tv
11/03/2015 07:36:00

Once años después de los atentados del 11M, asociaciones de víctimas, agentes sociales y ciudadanos recordarán mañana en la capital a los 192 muertos por la explosión de diez bombas en cuatro trenes el 11 de marzo de 2004.

El primer acto en memoria de las víctimas tendrá lugar a las 10:00 horas en el monumento de la estación de Atocha, convocado por los sindicatos UGT y CC.OO y la Unión de Actores, donde los asistentes portarán 192 globos blancos, uno por cada víctima mortal. Media hora después, en el catedral de La Almudena, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará una misa funeral.

Otro de los actos de homenaje -ya tradicional- tendrá lugar a mediodía en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro, donde Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organizadora del homenaje, leerá un manifiesto por las víctimas, en defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia. Después habrá una suelta de globos y, como cada año, se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo.

Fuera de la capital, en el Ayuntamiento de Móstoles habrá un acto de homenaje en el Parque Lineal el Soto, mientras que el consistorio de San Fernando de Henares organizará su homenaje a las víctimas y familiares en el aniversario del ataque terrorista. Una concentración silenciosa de 5 minutos tendrá lugar en el municipio de Parla en recuerdo de las víctimas mortales, cinco de las cuales procedían del municipio junto a 20 de los heridos.

El Ayuntamiento de Coslada ha organizado una ofrenda floral, en la que los alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretarán el tema 'Pavane' de Gabriel Farré. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares rendirá tributo a las víctimas en un acto de recuerdo que tendrá lugar, precisamente, en la plaza 11 de Marzo de la localidad y en el que once escolares nacidos en el año del atentado portarán globos blancos. En Alcobendas, los vecinos guardarán un minuto de silencio en el Parque Víctimas del Terrorismo.


Powered by WebTV Solutions