Fiesta de la Espiga | Azuqueca Televisión. Eres tú

FIESTA DE LA ESPIGA   La Fiesta de la Espiga de Azuqueca es una de las más entrañables de esta piel de toro llamada España. En ella los mozos cortejaban a las mozas y entregaban un ramillete de espigas cortadas a la chica de l...

fiesta, de, la, espiga,  , la, fiesta, de, la, espiga, de, azuqueca, es, una, de, las, más, entrañables, de, esta, piel, de, toro, llamada, españa, en, ella, los, mozos, cortejaban, a, las, mozas, y, entregaban, un, ramillete, de, espigas, cortadas, a, la, chica, de, l




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

May
15

Fiesta de la Espiga

Publicado por: Azuqueca Tv
15/05/2015 10:03:00

FIESTA DE LA ESPIGA

 

La Fiesta de la Espiga de Azuqueca es una de las más entrañables de esta piel de toro llamada España. En ella los mozos cortejaban a las mozas y entregaban un ramillete de espigas cortadas a la chica de la cual querían obtener su "querer". Si la chica aceptaba, bailarían en las fiesta de Septiembre juntos y comenzaría su idilio romántico.

La desaparición de los campos hace que los amigos agricultores de Azuqueca corten haces de espigas que ponen a lomos de un burrillo que recorre la población desde el Ayuntamiento hasta la Ermita, allí se reparten para que todos puedan dar una espiga  a las personas queridas.

Hoy te invitamos a que des tu espiga a tus familares, amigos y gente de bien que te encuentres por este pueblo en el que nadie es forastero.

Viva San Isidro, Viva la Fiesta de la Espiga !!!!!


Powered by WebTV Solutions