Fin de semana dulce en Azuqueca. VI jornadas apícolas nacionales | Azuqueca Televisión. Eres tú | Móvil

Este fin de semana Azuqueca ha sido muy dulce, puesto que ha sido la sede de las VI jornadas apícolas nacionales. Hemos podido disfrutar del II encuentro de representantes de la Asociaciones Española de Apícultura además del III Concurso Nacional de Mi... [Móvil]

Móvil, este, fin, de, semana, azuqueca, ha, sido, muy, dulce, puesto, que, ha, sido, la, sede, de, las, vi, jornadas, apícolas, nacionales, hemos, podido, disfrutar, del, ii, encuentro, de, representantes, de, la, asociaciones, española, de, apícultura, además, del, iii, concurso, nacional, de, mi

Fin de semana dulce en Azuqueca. VI jornadas apícolas nacionales

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 05/02/2018 | Reprods.: 470

Este fin de semana Azuqueca ha sido muy dulce, puesto que ha sido la sede de las VI jornadas apícolas nacionales.

Hemos podido disfrutar del II encuentro de representantes de la Asociaciones Española de Apícultura además del III Concurso Nacional de Mieles, la III Feria de productos y material apícola y el IV concurso de Ideas apícolas.

34 stands dedicados a mostrarnos las últimas tecnologías y novedades en torno al mundo de la miel.

En ellos hemos podido ver y degustar alimentos y bebidas donde la miel era el ingrediente esencial. Miles de España en sus distintas versiones, caramelos dulces como la miel e incluso cerveza de miel estuvieron endulzando los paladares de todos los presentes en la carpa que instalada junto al Espacio Joven Europeo dio cobijo a los 34 expositores venidos de todo el mundo.

Durante nuestro recorrido música, La ronda de Azuqueca o los dulzaineros “Pico del Lobo” tocaron para todos acompañando nuestra visita a los distintos stands.

También charlas coloquios a cerca de este mundo, entre estas y desde Polonia venia Ann Gajda Doctora en ciencias Veterinarias de Polonia a contarnos las nuevas enfermedades que están atacando a las abejas  y como debemos actuar ante ellas.

No solo charlas, stands y productos hubo en este fin de semana de los apicultores en Azuqueca, El Ecomuseo Municipal de las apiculturas del Mundo y Aula Apícola Municipal abrió sus puertas de este espacio, que por muchas veces que visitamos siempre nos maravilla. Allí los más pequeños aprendieron y jugaron con la cera, la miel y las velas.

Como cada año en estas jornadas, los más “avezados” mostraron sus mejores ideas e inventos en el mundo de la apicultura, tres galardones para los tres primeros. Un sistema de localización gps de colmenas para evitar a los amigos de lo ajeno, nuevas colmenas ecológicas y sistemas de control de nuestro centro apícola entre los premiados

También como complemento a estas jornadas una exposición de más de 150 carteles de Ferias Internacionales apícolas.

En paralelo a estas jornadas se celebró la II Feria de la tapa con miel en los establecimientos asociados a ACEPA, la asociación de comerciantes, empresarios y profesionales de Azuqueca. 14 bares y restaurantes incluyeron entre sus tapas alguna realizada con miel como ingrediente principal.

Deliciosas tapas creadas desde la imaginación y el buen hacer de los cocineros de estos establecimientos

 

Ya solo quedan 364 dias para la próxima , pero cada día con un poco de miel se nos hará mas fácil la espera.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions