Varias poblaciones de la provincia consiguen o renuevan su título de Ciudades Amigas de la Infancia. | Azuqueca Televisión. Eres tú | Móvil

En estos días UNICEF está enviando a los municipios que han participado en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia sus reconocimientos como tales. El programa de Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo impulsar y promover la aplicación... [Móvil]

Móvil, en, estos, días, unicef, está, enviando, a, los, municipios, que, han, participado, en, el, programa, de, ciudades, amigas, de, la, infancia, sus, reconocimientos, como, tales, el, programa, de, ciudades, amigas, de, la, infancia, tiene, como, objetivo, impulsar, y, promover, la, aplicación

Varias poblaciones de la provincia consiguen o renuevan su título de Ciudades Amigas de la Infancia.

Gusta: 1 (100%)
Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 30/10/2018 | Reprods.: 436

En estos días UNICEF está enviando a los municipios que han participado en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia sus reconocimientos como tales.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

Para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia es requisito fomentar la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

En la provincia de Guadalajara han renovado su sello poblaciones como Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas, Sigüenza y Alovera, siendo esta última la que además ha recibido la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia debido a que su política local de infancia ha tenido en cuenta enfoques innovadores que han transformado alguna realidad de su municipio y han incorporado la Agenda 2030 a su estrategia de trabajo con infancia.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, ha afirmado que este nuevo reconocimiento de Excelencia como Ciudad Amiga de la infancia es un estímulo para todos los que día a día en Alovera trabajan por y para los niños y niñas del municipio, contando con sus propuestas, escuchándoles, haciéndoles partícipes del proyecto local de infancia que es su proyecto y ha agradecido a todas las personas, instituciones, centros educativos, técnicos del Ayuntamiento por su implicación en todo ello.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions