Azuqueca, presente en la Expo Universal de Milán 2015 | Azuqueca Televisión. Eres tú

El director del Aula Apícola Municipal ha impartido un taller de apicultura en el Pabellón de España   Azuqueca de Henares ha estado presente en una de las actividades programadas en el marco de la Exposición de Mil&aac...

el, director, del, aula, apícola, municipal, ha, impartido, un, taller, de, apicultura, en, el, pabellón, de, españa,  , azuqueca, de, henares, ha, estado, presente, en, una, de, las, actividades, programadas, en, el, marco, de, la, exposición, de, mil&aac




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Azuqueca, presente en la Expo Universal de Milán 2015

''''''
Publicado por: Azuqueca Tv
14/07/2015 09:20:51
El director del Aula Apícola Municipal ha impartido un taller de apicultura en el Pabellón de España
 

Azuqueca de Henares ha estado presente en una de las actividades programadas en el marco de la Exposición de Milán 2015, que se celebra en esta ciudad italiana desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre. En concreto, el director del Aula Apícola Municipal, Agustín Arias, impartió el pasado 10 de julio en el Pabellón de España un taller de apicultura que abrió el encuentro 'Abejas, las pequeñas amigas del planeta' coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"Este taller ha permitido que el Aula Apícola, así como sus recursos, sean conocidos más allá de nuestras fronteras, en un evento internacional al que acuden un gran número de personas", señala el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien agradece "la labor y la dedicación" de Agustín Arias al frente de este equipamiento ambiental.

El edil apunta que "Azuqueca mantiene una relación muy especial con el mundo de la miel y de las abejas". En este sentido, Juan Pablo Román recuerda que el Aula Apícola cuenta con una importante colección de colmenares de todo el mundo -"la última incorporación es un colmenar de Ateca, modelo típico en Aragón, el Señorío de Molina y algunas comarcas de Soria, y que el Ayuntamiento ha acondicionado en el patio del Aula", detalla- y de otros materiales relacionados con la apicultura. "Además, contamos con un lagar de cera trasladado piedra a piedra desde Maranchón y convocamos el Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que va camino de su decimosexta edición", explica el concejal de Desarrollo Sostenible.


Categorías:
» Noticias en formato texto

Powered by WebTV Solutions