La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado este viernes Cabanillas del Campo | Azuqueca Televisión. Eres tú

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado este viernes Cabanillas del Campo, donde ha mantenido una reunión con el Equipo de Gobierno de la localidad, y también se ha reunido por es...

la, directora, del, instituto, de, la, mujer, de, castilla-la, mancha, araceli, martínez, ha, visitado, este, viernes, cabanillas, del, campo, donde, ha, mantenido, una, reunión, con, el, equipo, de, gobierno, de, la, localidad, y, también, se, ha, reunido, por, es




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado este viernes Cabanillas del Campo

''
Publicado por: Azuqueca Tv
04/09/2015 16:18:05

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado este viernes Cabanillas del Campo, donde ha mantenido una reunión con el Equipo de Gobierno de la localidad, y también se ha reunido por espacio de más de una hora con las trabajadoras del Centro de la Mujer, que la Junta de Comunidades y el consistorio local gestionan conjuntamente en el municipio.

 

La de Araceli Martínez es la primera visita oficial a Cabanillas de un miembro del actual Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha, algo que el alcalde, José García Salinas, ha agradecido especialmente. Salinas también ha pedido a Martínez que el Instituto de la Mujer que ahora dirige incremente su colaboración con el Centro de la Mujer de Cabanillas, al tiempo que ha destacado el extraordinario trabajo que realizan las profesionales que aquí desarrollan su labor, y que conforman un equipo multidisciplinar.

 

En su visita, Martínez expuso a la corporación y a las trabajadoras del centro las líneas generales que piensa impulsar en materia de políticas de Igualdad desde su departamento. Así, la directora de la Mujer comentó con las especialistas del centro la situación financiera de su Instituto, y las medidas que están empezando a plantearse o están en estudio para garantizar la viabilidad y la mejora de los recursos en la red de centros de la mujer que tiene Castilla-La Mancha, que Martínez definió como el “corazón” del propio Instituto de la Mujer. “Nuestro compromiso es no cerrar ningún centro”, dejó claro Martínez. Asimismo, la directora de la Mujer comentó con las profesionales cabanilleras aspectos como la nueva convocatoria de la Orden por la que se financian estos centros, que este año se va a adelantar casi un mes, hasta mediados de septiembre.

 

En la reunión también se explicaron cuestiones como las novedades que habrá en la nueva baremación, la posibilidad de habilitar una línea de ayudas adicional a la Orden, o el empeño del Instituto por homogeneizar las campañas que realizan los centros de la mujer en los municipios donde se instalan, de cara a la labor en centros educativos, o a tareas de sensibilización y concienciación que se desarrollan.

 

Las trabajadoras del Centro de la Mujer plantearon a la dirigente regional la necesidad de recuperar la disponibilidad laboral que había antes de los recortes, algo que Martínez dijo que está entre sus prioridades a medio plazo. Asimismo, Martínez avanzó a las profesionales de Cabanillas la decisión de nombrar directoras provinciales del Instituto de la Mujer de modo inminente, como figura de referencia para la coordinación de estrategias. Asimismo, la directora general avanzó a las profesionales la situación en la que se encuentra el “Proyecto Dulcinea”, un nuevo programa informático que se va a implementar en toda la red de centros de la mujer de Castilla-La Mancha, con el que se gestionará la atención a todas las usuarias de estos recursos, y que tiene como principal novedad la coordinación directa con los sistemas informáticos de la Guardia Civil, para abordar con mayor eficacia las atenciones de emergencia en casos de violencia machista.

 

Finalmente, Martínez no dudó en elogiar tanto al alcalde como al concejal de Igualdad, Luis Blanco, como “hombres que responden a los valores de Igualdad y compromiso con la mujer que queremos impulsar”.


Powered by WebTV Solutions