El principal campo de fútbol de Cabanillas cambiará su hierba por césped artificial este mismo otoño | Azuqueca Televisión. Eres tú

Inminente salida a licitación de la obra, con un presupuesto de 362.000 euros   El Ayuntamiento de Cabanillas acometerá este otoño una importante obra de remodelación en el principal campo de fútbol de la localid...

inminente, salida, a, licitación, de, la, obra, con, un, presupuesto, de, 362, 000, euros,  , el, ayuntamiento, de, cabanillas, acometerá, este, otoño, una, importante, obra, de, remodelación, en, el, principal, campo, de, fútbol, de, la, localid




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El principal campo de fútbol de Cabanillas cambiará su hierba por césped artificial este mismo otoño

''
Publicado por: Azuqueca Tv
09/09/2015 16:45:06

Inminente salida a licitación de la obra, con un presupuesto de 362.000 euros

 

El Ayuntamiento de Cabanillas acometerá este otoño una importante obra de remodelación en el principal campo de fútbol de la localidad, el “Ramiro Almendros”, que sustituirá su terreno de hierba natural por una superficie sintética de césped artificial. El alcalde de Cabanillas ha anunciado este mismo miércoles, aprovechando la rueda de prensa de presentación del I Open Deportivo de la localidad, la inminente salida a licitación de la obra, que parte con un presupuesto de salida de 362.180 euros. Para ello, mañana está convocada una Junta de Portavoces, que deberá estudiar los pliegos y documentos administrativos y técnicos que ya han terminado de elaborar los funcionarios del consistorio cabanillero.

La pretensión inicial es adjudicar las obras y acometer la reforma antes de que finalice el presente año. La necesidad de sustituir el terreno de juego parte de la altísima presión de usuarios que soportan los campos de fútbol de la localidad. El terreno de juego de césped natural no permite el uso tan intensivo que se pretende dar al campo principal, por lo que se ha optado por la sustitución del firme.

La obra se va a financiar con recursos propios del Ayuntamiento correspondientes a remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, y fue autorizada por el Gobierno central al tratarse de una inversión de las consideradas “financieramente sostenibles”, las únicas que permite la Ley para evitar la regla general de destinar los remanentes a la amortización de deuda bancaria.

El alcalde, José García Salinas, ha explicado a preguntas de los medios que los pliegos redactados buscan fundamentalmente que las empresas que se presenten al concurso compitan en mejorar la calidad del césped a utilizar, y no en rebajar el coste. Salinas señalaba en este sentido que la utilización del campo es tan intensa, que el Ayuntamiento considera prioritario contar con un césped de las máximas garantías, que evite en la medida de los posible ulteriores inversiones en reparación y mantenimiento. Así, el pliego exige la instalación de un césped de tipo “Prestige 60” o de calidad superior, que es el que los técnicos han recomendado para esta inversión.

Cuando concluya la reforma, Cabanillas contará con 2 campos de fútbol 11 de césped artificial, ya que cabe recordar que en el mandato 2007-2011 el Ayuntamiento ya construyó un estupendo terreno de juego sintético justo detrás del Frontón Municipal y el Polideportivo San Blas, que está dando un excelente resultado. Además, en la parte superior de las instalaciones deportivas del “Ramiro Almendros” hay también un tercer campo de césped artificial, más antiguo, y que permite la práctica del fútbol 7.


Powered by WebTV Solutions