Movimientos empresariales en el SI 20 de Cabanillas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El alcalde se ha referido a las recientes noticias aparecidas respecto a una operación de compra-venta de las naves logísticas que recientemente comenzó a construir la empresa “Montepino” en el Polígono Industria...

el, alcalde, se, ha, referido, a, las, recientes, noticias, aparecidas, respecto, a, una, operación, de, compra-venta, de, las, naves, logísticas, que, recientemente, comenzó, a, construir, la, empresa, “montepino”, en, el, polígono, industria




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Movimientos empresariales en el SI 20 de Cabanillas

''
Publicado por: Azuqueca Tv
09/09/2015 16:47:44

El alcalde se ha referido a las recientes noticias aparecidas respecto a una operación de compra-venta de las naves logísticas que recientemente comenzó a construir la empresa “Montepino” en el Polígono Industrial SI 20 de la localidad. Según estas informaciones, Montepino habría vendido a una sociedad de inversión llamada “Merlin Properties” las tres naves logísticas cuyas obras ya está ejecutando, por un montante superior a 45 millones de euros.

Salinas ha señalado que, a día de hoy, el Ayuntamiento no ha tenido conocimiento oficial de esta operación, y que no conoce más allá de lo aparecido en los medios de comunicación. “Lo que sí es una realidad es que la licencia de movimiento de tierras que se concedió ya en este mandato ha supuesto que las máquinas estén trabajando y las obras hayan comenzado, independientemente de que luego las empresas hagan sus legítimos negocios. La evidencia es que el polígono SI 20 se va a llenar pronto, entre esta planta, la de Inditex, y otras empresas interesadas. Posiblemente tengamos que ampliarlo en un futuro, porque la demanda es muy importante”, señalaba Salinas.

En este sentido, Salinas ha mostrado su apoyo a las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, en las que se pide que la R2 pase a ser una vía libre de peaje. “Al municipio de Cabanillas le dejaría en una situación privilegiada, con la A2 dando servicio al polígono de Cantos Blancos, y la R2 dando servicio al de La Quinta y a este SI 20”. Asimismo, el alcalde recordó el plan del actual Equipo de Gobierno de establecer en los próximos presupuestos de 2016 una modificación de la fiscalidad municipal, con desgravaciones del IAE para las empresas que estimulen la contratación de vecinos desempleados.

Respecto a nuevas empresas interesadas en instalarse en la localidad, en este mismo polígono SI 20, Salinas ha señalado que aún no puede hacer público el nombre de la primera de ellas, que llegará en breve, pero sí que ha apuntado que los trámites avanzan de modo muy firme. “Ya es una realidad que una de ellas ha adquirido los terrenos y está a punto de solicitar las licencias de construcción. Además, puedo confirmar que están interesados en adquirir más parcelas, de titularidad municipal. Nos han han pedido que las saquemos a licitación, algo que tiene que estudiar la corporación. Tienen un proyecto muy ambicioso que incluye no sólo levantar su empresa principal, sino también negocios paralelos para dar servicio al polígono, como una guardería infantil o una gasolinera”.

 

 


Powered by WebTV Solutions