Ayudar a los padres a educar a los hijos, objetivo de la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Cabanillas | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas van a poner en marcha este otoño una nueva edición de su “Escuela de Familias”, un recurso especialmente destinado a ayudar a los padres y madres de la localidad, en su tar...

los, servicios, sociales, del, ayuntamiento, de, cabanillas, van, a, poner, en, marcha, este, otoño, una, nueva, edición, de, su, “escuela, de, familias”, un, recurso, especialmente, destinado, a, ayudar, a, los, padres, y, madres, de, la, localidad, en, su, tar




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Ayudar a los padres a educar a los hijos, objetivo de la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Cabanillas

''
Publicado por: Azuqueca Tv
24/09/2015 10:24:47

Los Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Cabanillas van a poner en marcha este otoño una nueva edición de su “Escuela de Familias”, un recurso especialmente destinado a ayudar a los padres y madres de la localidad, en su tarea de cuidado y educación de los hijos.

 

Bajo el título “Educar en Familia”, la escuela se desarrollará hasta diciembre, con cinco sesiones grupales que se celebrarán en miércoles alternos, comenzando el próximo 7 de octubre. El lugar donde se impartirán estas sesiones es el colegio público “La Senda”, siendo la actividad completamente gratuita.

 

El objetivo de esta iniciativa es, ante todo, ayudar a las familias en su labor educativa, mejorando sus estrategias en el cuidado y protección de los niños, y fomentando una disciplina basada en el afecto. Durante el curso se abordan cuestiones importantes, como la resolución de conflictos con inteligencia emocional, o el uso de técnicas que modifican o refuerzan conductas. Así, se aprenden recursos y habilidades que permiten a los padres resolver las dificultades que surgen diariamente en el ámbito familiar. Se trata, en suma, de “fortalecer a la familia y el factor de protección que representa, frente a los riesgos a los que van a estar expuestos los hijos a lo largo de su evolución y desarrollo”, explican desde los Servicios Sociales.

 

Cada sesión contará con el apoyo de una profesional especializada en familia que, al finalizar las charlas, resolverá las dudas de los asistentes.

Cabe señalar, finalmente, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los padres y madres asistentes a la Escuela de Familias de un servicio de “kanguras” para sus hijos, también gratuito.

Los interesados deben formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en horario de 9 a 14 h.

CALENDARIO DE SESIONES

  • 7 y 21 de octubre; 4 de noviembre; 2 y 9 de diciembre
  • Horario: De 16:30 a 18:00H
  • Lugar: CEIP La Senda (calle Ciprés, 2). 

Powered by WebTV Solutions