El Ayuntamiento colabora con el II Torneo de Golf Solidario para Manos Unidas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El campo de golf de Cabanillas acoge el sábado un campeonato a beneficio de un proyecto rural de salud en Bangladesh El Ayuntamiento de Cabanillas va a aportar un total de 1.000 euros para la iniciativa deportivo-solidaria que se desarrollar&aac...

el, campo, de, golf, de, cabanillas, acoge, el, sábado, un, campeonato, a, beneficio, de, un, proyecto, rural, de, salud, en, bangladesh, el, ayuntamiento, de, cabanillas, va, a, aportar, un, total, de, 1, 000, euros, para, la, iniciativa, deportivo-solidaria, que, se, desarrollar&aac




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Ayuntamiento colabora con el II Torneo de Golf Solidario para Manos Unidas

''
Publicado por: Azuqueca Tv
24/09/2015 10:30:56

El campo de golf de Cabanillas acoge el sábado un campeonato a beneficio de un proyecto rural de salud en Bangladesh

El Ayuntamiento de Cabanillas va a aportar un total de 1.000 euros para la iniciativa deportivo-solidaria que se desarrollará el próximo sábado 26 en el campo de golf del municipio. Se trata de un torneo cuya finalidad es recaudar fondos para un proyecto de salud rural en Bhadun (Bangladesh) y que se organiza bajo el amparo de "Manos Unidas", ONG con la que el consistorio ha firmado un convenio para esta ocasión. El alcalde, José García Salinas, y la presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Elena Garvia Benavente, suscribieron el acuerdo la pasada semana. Los mil euros aportados por el consistorio cabanillero se destinarán íntegramente al proyecto solidario en el país asiático.

El torneo se jugará el sábado 26 de septiembre en la modalidad "individual stableford", y con diversas categorías en función de los distintos "hándicap" de los jugadores (dos masculinas, hasta 18'4 y desde 18'5 de handicap; y una categoría femenina). Las inscripciones cuestan 25 euros en el caso de los socios del club de golf y 55 euros para no socios. 15 euros de cada inscripción se destinarán al proyecto solidario.

Además, la cita contará con sorteos de regalos y un cóctel para todos los participantes. Además del Ayuntamiento de Cabanillas, colaboran con la iniciativa el consistorio de la capital, la Diputación, y más de 25 empresas patrocinadoras.

Proyecto en Bangladesh

El proyecto que se pretende financiar con este torneo es la construcción de un centro de salud en la localidad de Bhadun, en el distrito de Gazipur, un lugar de Bangladesh donde hay una congregación religiosa que atiende a la población y con la que colabora esta ONG. Según explican desde Manos Unidas, la población de la zona a la que servirá el Centro de Salud cubre un área de 26,5 kilómetros, en los que, en pequeños poblados, habitan unas 23.000 personas. Se trata de población agraria, tribales bengalíes, que trabaja principalmente en campos de cultivo de té. En su mayoría son personas explotadas, con familias de altas tasas de natalidad, y problemas de mala nutrición, falta de sanidad y baja formación educativa. La tasa de mortalidad es alta, y padecen enfermedades con consecuencias a largo plazo que perjudican a su vez su propio desarrollo. "Son privados constantemente de sus derechos económicos, políticos y sociales. La violencia domestica contra las mujeres se manifiesta en matrimonios prematuros, divorcios, trafico humano y otros abusos físicos contra ellas. La situación actual es que las hermanas no disponen de medios para atender a esta población tan pobre y sin servicios sanitarios. Existen dos hospitales  que están a 10 y 12 kilómetros, y la mala comunicación los hace inaccesibles. Reciben constantemente peticiones pero no tienen capacidad para recoger a los enfermos. Tanto las hermanas como el arzobispo de Dhaka han pedido urgentemente ayuda para la construcción de la planta baja del Centro de Salud, sobre la que se podrían construir en el futuro otras cuatro plantas", señalan desde Manos Unidas.

 

El terreno es propiedad de esta congregación religiosa, y ya disponen de los permisos de la

autoridad local para la construcción. 


Powered by WebTV Solutions