Éxito de la visita guiada al Archivo Provincial, con más de 20 vecinos inscritos | Azuqueca Televisión. Eres tú

Un total de 23 vecinos y vecinas de Cabanillas visitaron en la tarde de este lunes 29 de septiembre la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, ubicada en la calle Julián Besteiro de la capital. Se trataba de una actividad cultural qu...

un, total, de, 23, vecinos, y, vecinas, de, cabanillas, visitaron, en, la, tarde, de, este, lunes, 29, de, septiembre, la, nueva, sede, del, archivo, histórico, provincial, ubicada, en, la, calle, julián, besteiro, de, la, capital, se, trataba, de, una, actividad, cultural, qu




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Éxito de la visita guiada al Archivo Provincial, con más de 20 vecinos inscritos

''''
Publicado por: Azuqueca Tv
30/09/2015 12:13:19

Un total de 23 vecinos y vecinas de Cabanillas visitaron en la tarde de este lunes 29 de septiembre la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, ubicada en la calle Julián Besteiro de la capital. Se trataba de una actividad cultural que había programado la Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, con el fin de mostrar a los cabanilleros las magníficas instalaciones inauguradas hace unos años en Guadalajara capital, así como el trabajo de sus profesionales. La visita estaba abierta a adultos y jóvenes a partir de 16 años.

 

El grupo de excursionistas fue recibido por la propia directora del Archivo, Riansares Serrano, quien hizo de “Cicerone” para explicar a los visitantes todos los secretos de la nueva instalación, el esquema de trabajo de los archiveros, o las ventajas de este moderno edificio respecto a la ubicación anterior que tenía el Archivo, cuando estaba instalado en el Palacio del Infantado. Los vecinos y vecinas de Cabanillas visitaron así no sólo las zonas habitualmente abiertas al público, como el Salón de Actos o la Biblioteca, sino también las “tripas” de la instalación, en una visita guiada que se prolongó por espacio de más de una hora. Los responsables del Archivo tuvieron además el detalle de mostrar a los visitantes algunos legajos y documentos antiguos referidos a la propia localidad de Cabanillas del Campo, como un acta notarial.

 

El Archivo Histórico Provincial es la institución que recoge, organiza, conserva y difunde la documentación procedente de organismos e instituciones públicas o privadas, siendo además el lugar donde se conservan estos fondos documentales con los objetivos prioritarios de apoyo a la gestión administrativa, a la información, a la investigación y a la cultura. La institución fue creada durante la Segunda República, y el próximo 2016 cumplirá 85 años de presencia en Guadalajara. La sede actual comenzó a funcionar a finales del año 2012, tras haber pasado por el Palacio de Antonio de Mendoza, el Palacio Provincial de la Diputación o el Palacio del Infantado.

 

La sede actual cumple todos los requisitos de calidad en la conservación de los modernos archivos- Es un edificio de más de 7.200 metros cuadrados de superficie, y sus archivos lineales ocupan casi 40 kilómetros de longitud.

 

En la visita de este lunes, el grupo de excursionistas estuvo acompañado por la directora de la Biblioteca, Pilar Isidro, y por los concejales de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento, Manuel Gallego y Luis Blanco, así como el edil del Grupo Popular Josué Martín.


Powered by WebTV Solutions