La Plaza de la Villa de Cabanillas pasa a llamarse “Plaza del Alguacil Julio Biosca” | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado una propuesta presentada de modo conjunto por todos los grupos municipales, por la cual la histórica “Plaza de la Villa” de la localidad (donde se ubica el antiguo edificio del ayun...

el, pleno, del, ayuntamiento, de, cabanillas, ha, aprobado, una, propuesta, presentada, de, modo, conjunto, por, todos, los, grupos, municipales, por, la, cual, la, histórica, “plaza, de, la, villa”, de, la, localidad, (donde, se, ubica, el, antiguo, edificio, del, ayun




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La Plaza de la Villa de Cabanillas pasa a llamarse “Plaza del Alguacil Julio Biosca”

''''
Publicado por: Azuqueca Tv
07/10/2015 17:15:43

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado una propuesta presentada de modo conjunto por todos los grupos municipales, por la cual la histórica “Plaza de la Villa” de la localidad (donde se ubica el antiguo edificio del ayuntamiento) será a partir de ahora la Plaza del Aguacil Julio Biosca.

El consistorio busca así rendir tributo de agradecimiento a quien fuera histórico alguacil del municipio, una persona muy querida en la localidad, y que falleció el pasado mes de septiembre.  Todos los portavoces municipales coincidieron en destacar lo oportuno de la medida y las cualidades del homenajeado. Ahora, la Alcaldía se encargará de tramitar el cambio, encargar las pertinentes placas, y dar conocimiento del cambio a los organismos pertinentes, como el catastro o Correos. Paralelamente, el portavoz del PP propuso que la actual Plaza del Pueblo, que es aquella donde se ubica el actual Ayuntamiento, pase a denominarse Plaza de la Villa, algo que se estudiará en un futuro.

Julio Biosca falleció el pasado 2 de septiembre, a los 70 años de edad. “Julito”, como le conocía todo el pueblo, fue el alguacil del Ayuntamiento de Cabanillas durante 35 años, de 1974 a 2009, cuando se jubiló. Su muerte creó una gran consternación entre los vecinos más arraigados del municipio, así como en todo el personal municipal. 

Sigue el Juez de Paz 

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la continuidad de Tomás Cuenca Ágreda como Juez de Paz del municipio. Cuenca ya venía ejerciendo esta labor, se ha presentado voluntario a la reelección, y todos los grupos políticos han considerado la pertinencia de que continúe en el cargo. Se pone fin así al proceso de renovación abierto el pasado verano, y al que se han presentado más de una docena de solicitudes. El alcalde, José García Salinas agradeció a todos los postulantes su interés en ejercer un cargo “de gran importancia, pero que quita muchas horas, y que está muy poco remunerado”.

 


Powered by WebTV Solutions