La programación cultural de otoño en Cabanillas, "online", y en los buzones de los vecinos | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Cabanillas ha editado ya un programa de mano en el que se recoge toda la programación socio cultural que se va a desarrollar en la localidad a lo largo de este otoño. El folleto será repartido la semana que viene...

el, ayuntamiento, de, cabanillas, ha, editado, ya, un, programa, de, mano, en, el, que, se, recoge, toda, la, programación, socio, cultural, que, se, va, a, desarrollar, en, la, localidad, a, lo, largo, de, este, otoño, el, folleto, será, repartido, la, semana, que, viene




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La programación cultural de otoño en Cabanillas, "online", y en los buzones de los vecinos

''''
Publicado por: Azuqueca Tv
15/10/2015 17:23:45

El Ayuntamiento de Cabanillas ha editado ya un programa de mano en el que se recoge toda la programación socio cultural que se va a desarrollar en la localidad a lo largo de este otoño. El folleto será repartido la semana que viene en todos los buzones de la localidad, y también puede consultarse "on line" y descargarse de la página web municipal.

En esta publicación se recogen todas las actividades a desarrollar por los distintos servicios municipales (Centro de la Mujer, Centro Joven, Biblioteca, Servicios Sociales, etcétera), pero también la actividad y proyectos de las distintas asociaciones del municipio.

Asimismo, la publicación da cuenta de las obras de teatro y espectáculos que se van a desarrollar en esta temporada en la Casa de la Cultura, una programación que comienza este mismo fin de semana con la representación de una obra infantil del Circuito de Títeres del Henares. También aparece en el folleto la programación completa del IV Festival de Cortometrajes de Cabanillas, que se celebrará los días 20 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Programación de otoño de la Junta

Además de esta obra de teatro, en esta temporada se desarrollarán también obras de teatro de la mano de la red escénica de la Junta de Comunidades. Todas ellas son obras infantiles, para diferentes edades, en las que habrá teatro de actores, danza y títeres. Tanto el concejal de Cultura, Manuel Gallego, como el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, han mostrado su satisfacción por el hecho de que finalmente la Consejería de Educación y Cultura de la Junta vaya a mantener la aportación del 45% con la que se financia este programa, a pesar de las dificultades encontradas por el estado de ejecución del Presupuesto. “Nosotros estábamos dispuestos a asumir lo necesario o a buscar otras financiaciones. Pero esto es, sin duda, mucho mejor”, ha señalado en este sentido el primer edil.

 

Las representaciones teatrales que llegarán de la mano de la Junta y el Ayuntamiento entre octubre y diciembre son las siguientes:

  • Sábado 24 de octubre, 19 h. “Bolo&Claus en busca del dragón verde” (infantil, de la compañía Bolo&Claus Clowns)
  • Miércoles 28 de octubre, 11 h. “Las aventuras de la valiente quijotina” (infantil, de la compañía La Cantera Producciones)
  • Miércoles 25 de noviembre, 11 h. “Lurae, un cuento sobre la naturaleza” (danza-teatro infantil, de la compañía IKA Producciones)
  • Sábado 26 de diciembre, 19 h. “Las zapatillas rojas” (infantil, de PTCLAM Producciones)
  • Miércoles 30 de diciembre, 19 h. “El pez arcoíris” (títeres, de Clipes Producciones).

 

Este sábado, "La cigarra y la hormiga"

Sin salir del ámbito cultural, cabe reseñar que este mismo sábado la Casa de la Cultura de Cabanillas acogerá una representación de teatro infantil de títeres. Se trata de una obra que llega a la localidad a través del Circuito de Títeres del Henares, iniciativa nacida hace cuatro años de la mano de varias compañías teatrales que ofrecen espectáculos a los ayuntamientos del Corredor, tanto de la provincia de Madrid como en Guadalajara.

En esta ocasión se pone sobre el escenario cabanillero el clásico "La cigarra y la hormiga", de la mano de la compañía "El retablo de la ventana", una formación teatral de la provincia claramente especializada en este tipo de representaciones. La obra es una recreación para títeres de la famosa fabula de La Fontaine, que se acompaña de música de Vivaldi. Las entradas cuestan 4 euros y pueden adquirirse a través de la web del Circuito (www.citti.es) o llamando al 949 276 216.

Enlace de consulta del folleto de Cultura en Otoño: 

 http://issuu.com/ayuntamientodecabanillas/docs/culturaoto__oweb


Powered by WebTV Solutions