El Tribunal de Cuentas archiva la causa que abrió contra el Ayuntamiento de Cabanillas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Tibunal de Cuentas ha decidido archivar las actuaciones que inició en su día contra el Ayuntamiento de Cabanillas, cuando detectó irregularidades contables correspondientes al año 2012 en algunos contratos suscritos por l...

el, tibunal, de, cuentas, ha, decidido, archivar, las, actuaciones, que, inició, en, su, día, contra, el, ayuntamiento, de, cabanillas, cuando, detectó, irregularidades, contables, correspondientes, al, año, 2012, en, algunos, contratos, suscritos, por, l




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Tribunal de Cuentas archiva la causa que abrió contra el Ayuntamiento de Cabanillas

''
Publicado por: Azuqueca Tv
16/10/2015 16:09:31

El Tibunal de Cuentas ha decidido archivar las actuaciones que inició en su día contra el Ayuntamiento de Cabanillas, cuando detectó irregularidades contables correspondientes al año 2012 en algunos contratos suscritos por la corporación local. En un Auto de la Sección de Enjuiciamiento de este Tribunal, que tiene fecha de 7 de octubre, y que está firmado por la consejera de Cuentas Margarita Mariscal de Gante, el Tribunal acepta el recurso de reposición que el pasado mes de agosto presentó el alcalde, José García Salinas, al entender que “los hechos objeto de estas diligencias preliminares han quedado suficientemente esclarecidos” en ese escrito. También el Ministerio Fiscal desistió de la causa a raíz del recurso de  reposición interpuesto por el primer edil.

 

Hay que recordar que el pasado 11 de agosto el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, remitió un escrito al Tribunal de Cuentas en el que solicitaba el archivo de estas actuaciones. Días antes el Ayuntamiento había recibido una notificación en la que la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas anunciaba que el Fiscal Jefe había incoado diligencias contra el consistorio por estas deficiencias en varios contratos, que podrían ser motivo de un delito contable. Esta situación se inició tiempo atrás, en concreto cuando, en el “Informe de Fiscalización de la Contratación de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha del año 2012”, el Servicio de Compras y Suministros del Tribunal realizaba reparos de irregularidad sobre varios contratos, que en caso de Cabanillas se referían al de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, y al de la gestión gestionar de la Escuela Municipal de Música y Danza.

 

En su escrito, Salinas defendió que las irregularidades detectadas, aun pudiendo existir, eran cuestiones de índole menor, errores administrativos ya solventados, y que no podían considerarse delito contable, por cuanto no hubo menoscabo de las cuentas públicas. El recurso de reposición presentado desde el Ayuntamiento ha convencido finalmente de este criterio, tanto al Tribunal, como al Ministerio Público.

 

“En su día recurrimos estas actuaciones, porque quisimos defender al Ayuntamiento por encima de que los reparos tuvieran que ver con la gestión del mandato y el alcalde anterior. Ahora no queda otra que alegrarnos de la resolución de este asunto; un tema en el que, como alcalde, sólo he tratado de defender los intereses generales, sin utilizar políticamente la situación. Estoy seguro de que todos los concejales del Ayuntamiento comparten hoy esta misma satisfacción”, ha declarado el primer edil cabanillero.

 


Powered by WebTV Solutions