Villanueva de la Torre no tendrá sus Huertos Ecológicos y Sociales | Azuqueca Televisión. Eres tú

El proyecto queda paralizado por la imposibilidad de realizar una obra de canalización imprescindible, que había de aprobarse en el Pleno de octubre y sería financiada con el dinero de los sueldos presupuestados por el anterior equ...

el, proyecto, queda, paralizado, por, la, imposibilidad, de, realizar, una, obra, de, canalización, imprescindible, que, había, de, aprobarse, en, el, pleno, de, octubre, y, sería, financiada, con, el, dinero, de, los, sueldos, presupuestados, por, el, anterior, equ




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Villanueva de la Torre no tendrá sus Huertos Ecológicos y Sociales

''
Publicado por: Azuqueca Tv
31/10/2015 11:20:12

El proyecto queda paralizado por la imposibilidad de realizar una obra de canalización imprescindible, que había de aprobarse en el Pleno de octubre y sería financiada con el dinero de los sueldos presupuestados por el anterior equipo de Gobierno y no cobrados por el actual

Tras un Pleno maratoniano, de más de cuatro horas y catorce puntos en el Orden del Día, muchas son las novedades. Como punto destacado, el equipo de Gobierno, en minoría, no pudo aprobar un expediente de modificación de créditos con el que pretendía utilizar el salario no utilizado por los altos cargos, es decir, ellos, para sacar adelante el proyecto de Huertos Ecológicos y Sociales.

A cambio, los dos partidos de la oposición votaron en común lo que supondrá una modificación de la ordenanza reguladora del IBI, para conceder una subvención de cara a aquellos vecinos que tengan dificultades para pagarlo. Un asunto que, no obstante, difícilmente podrá llevarse a cabo en opinión de la alcaldesa, Vanessa Sánchez Rebollo, que lamenta que “el dinero se perderá, debido a que es imposible que los trámites se realicen dentro de la legalidad antes de que termine el año y, por ende, no sería imputable a los presupuestos de 2015, perdiéndose un dinero que sin embargo sí serviría para sacar adelante un proyecto que consideramos social y bonito, como el de los Huertos”.

Al respecto, la alcaldesa intentó exponer un informe de los Servicios Sociales del municipio, en el que los técnicos explican que una posible subvención del IBI no está entre las ayudas más solicitadas por sus usuarios. Por el contrario, otras ayudas como las becas de comedor, que se han duplicado para este curso, o ayudas para emergencia social, energía del hogar o material escolar, que se contemplarán en los presupuestos de 2016, sí eran más reclamadas y necesarias.

Cabe destacar que, tratándose de una subvención, los vecinos sin recursos que quisieran acogerse a ella deberían obligatoriamente haber pagado primero el IBI. “Un brindis al Sol para las familias que realmente lo están pasando mal y no pueden permitirse siquiera pagar la luz o el gas, para calentar su hogar”, explica la alcaldesa, para quien se trata de “una medida populista, un caramelo envenenado en caso de que ni siquiera se tratase de una subvención del cien por cien, porque les obliga a pagar el total, para devolverles una parte”.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la ordenanza de Transparencia, que habrá de ponerse en marcha antes de diciembre de cara a potenciar el acceso a la información por parte de los ciudadanos. Además, entre otros asuntos, se aprobó, de nuevo por cuenta de los votos mayoritarios de la oposición, una moción del grupo socialista que implicará la apertura del Ayuntamiento en jornada vespertina. Sánchez Rebollo, que votó en contra, lamentó la autoritaria toma de decisión por parte del Pleno, “sin una negociación previa con los trabajadores del Ayuntamiento, que son quienes verán modificadas sus condiciones de trabajo sin haberles siquiera consultado antes”. 

“La idea nos parece correcta y necesaria, tanto como que la llevábamos en nuestro programa”, explicó, “pero no las formas, porque consideramos que este tipo de decisiones han de ponerse primero en común con los trabajadores para que expongan su punto de vista, necesidades y disponibilidades”.


Powered by WebTV Solutions