32 equipos y 100 participantes en la II Carrera de Orientación de Alovera | Azuqueca Televisión. Eres tú

El pasado sábado, 21 de noviembre, tuvo lugar en Alovera la II Carrera de Orientación. Una prueba que combinó deporte, orientación y diversión. En total fueron 32 los equipos participantes, el doble que el año ...

el, pasado, sábado, 21, de, noviembre, tuvo, lugar, en, alovera, la, ii, carrera, de, orientación, una, prueba, que, combinó, deporte, orientación, y, diversión, en, total, fueron, 32, los, equipos, participantes, el, doble, que, el, año




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

32 equipos y 100 participantes en la II Carrera de Orientación de Alovera

Publicado por: Azuqueca Tv
25/11/2015 09:56:01

El pasado sábado, 21 de noviembre, tuvo lugar en Alovera la II Carrera de Orientación. Una prueba que combinó deporte, orientación y diversión. En total fueron 32 los equipos participantes, el doble que el año pasado, todos formados por adultos y niños. La competición contó con el respaldo de Unicef y estuvo enmarcada dentro de la programación de actividades de la Semana de la Infancia.

La II Carrera de Orientación de Alovera, organizada por Raúl Gil Muñoz del Club Randobike, superó todas las expectativas. Respecto a la primera edición se dobló el número de equipos, llegando a 32 y 100 participantes entre adultos y niños. También se batió el récord de la participante más joven, con una niña de 2 meses que hizo la carrera en una mochila portabebés junto a su madre  -9 meses fue la ‘orientadora’ más pequeña en 2014.

Después de una primera edición muy buena, los vecinos de Alovera se han volcado en esta segunda cita, respondiendo a una convocatoria que introduce el deporte de la orientación en entornos urbanos con un nivel de exigencia asequible casi para cualquier persona.

Pero sin lugar a dudas, más allá de la competición y los premios “lo que más gusta a los participantes es poder pasar una mañana diferente con los niños. Bien sean sus padres, tíos, familiares o amigos, lo que más valoran es hacer una actividad en conjunto, pasar una mañana amena y divertida”, explica Raúl Gil Muñoz, organizador de la prueba.

Sin duda, el balance de esta segunda edición es muy positivo, tanto que ya se piensa en una tercera. “Si contamos con el apoyo del Ayuntamiento, que seguro que sí, habrá una tercera carrera seguro”, apunta Raúl, agradeciendo al Consistorio de Alovera toda la ayuda recibida en cuestión de organización, premios, avituallamiento y medidas de seguridad.

Un agradecimiento que es mutuo, “para Alovera es una gran noticia contar con actividades de este tipo, que combinan deporte y diversión en familia, entre niños y adultos”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “es una manera de potenciar nuestro interés por la infancia y además hacer partícipes a los adultos”. “No podemos más que estar agradecidos tanto a Raúl por su esfuerzo como a Randobike, que hacen que esta prueba sea posible y todo un éxito”, apunta la alcaldesa.


Powered by WebTV Solutions