El Pleno de Alovera aprueba la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno | Azuqueca Televisión. Eres tú

El pasado lunes, día 30, tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Alovera, con un único punto como orden del día, la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, en cuyo reg...

el, pasado, lunes, día, 30, tuvo, lugar, el, pleno, ordinario, del, mes, de, noviembre, del, ayuntamiento, de, alovera, con, un, único, punto, como, orden, del, día, la, creación, de, una, comisión, de, transparencia, y, buen, gobierno, en, cuyo, reg




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Pleno de Alovera aprueba la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno

Publicado por: Azuqueca Tv
02/12/2015 12:39:49

El pasado lunes, día 30, tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Alovera, con un único punto como orden del día, la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, en cuyo reglamento se trabajará durante los próximos seis meses.

El quinto Pleno de la legislatura se celebró el lunes, 30 de noviembre, con la asistencia de todos los concejales a excepción de Borja Martínez, de Ahora Alovera. Tras aprobar las actas de los encuentros anteriores, se procedió a la votación del único punto del día, la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Alovera.

Tras debatir algunos puntos de la comisión que no quedaban claros para algunos grupos, por ejemplo el procedimiento a seguir para convocar una comisión urgente o quién debe de solicitar dichas comisiones extraordinarias, se informó de que el Reglamento de Régimen de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, ya especifica cómo crear estas comisiones extraordinarias o de carácter urgente.

Con todo, se añadió un punto nuevo a esta Comisión en el que se explicará que las comisiones con carácter urgente o extraordinario podrán ser solicitadas por cualquier Grupo Político que pertenezca a dicha comisión, sin necesidad de tener ningún apoyo de otro grupo político. En poco tiempo quedará creada esta comisión, presidida por la Alcaldesa y con la representación de todos los grupos políticos que tienen representación en el Consistorio.

Finalmente, todos los grupos votaron a favor de la creación de este ente que velará por la transparencia y el derecho a la información de los vecinos. Esta Comisión de Transparencia y Buen Gobierno se reunirá cada cuatro meses y reforzará la transparencia y el acceso a la información de los aloveranos.

Tras aprobar el punto principal del orden del día se procedió a la discusión y votación de las diferentes mociones presentadas por cada grupo político.

 

 


Powered by WebTV Solutions