"Luchando por la dignidad" llega a Cabanillas tras ganar el Festival de Cine de la Discapacidad | Azuqueca Televisión. Eres tú

La muestra fotográfica y audiovisual Luchando por la dignidad podrá visitarse en Cabanillas del Campo del 3 al 17 de diciembre. Se trata de una exposición de 30 fotografías, acompañada de un cortometraje documental, q...

dignidad, recortes




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

"Luchando por la dignidad" llega a Cabanillas tras ganar el Festival de Cine de la Discapacidad

Luchando por la Dignidad. Cabanillas
Publicado por: Azuqueca Tv
02/12/2015 16:53:09

La muestra fotográfica y audiovisual "Luchando por la dignidad" podrá visitarse en Cabanillas del Campo del 3 al 17 de diciembre. Se trata de una exposición de 30 fotografías, acompañada de un cortometraje documental, que narra la vida de cinco familias de la provincia de Guadalajara que se enfrentan cada día a las dificultades que supone sacar adelante a niños con graves discapacidades: Alberto, Lucas, Alba, Lorenzo y Álvaro. Se trata de un magnífico trabajo de imagen realizado por los reporteros locales Nacho Izquierdo, Lukasz Filar y Nando Rivero, con un alto componente de denuncia social.

 

La muestra ya se ha podido ver en los meses pasados en otras localidades de la provincia, como Azuqueca, Marchamalo o Yebes, pero llega a Cabanillas justo unos días después de que el cortometraje que la compone haya ganado el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de la Discapacidad que se organiza anualmente en la madrileña localidad de Collado Villalba. Además, cabe recordar que las fotos de Nacho Izquierdo que se incluyen en esta muestra también ganaron el año pasado el Premio Abeja de Oro de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, lo que da muestra de la calidad de la exposición.

 

Hay que reseñar, además, que entre los testimonios que componen este trabajo se encuentra el de una familia de Cabanillas del Campo, razón por la cual el actual Equipo de Gobierno ha tenido un especial empeño en que la muestra se viera también en este municipio. El día elegido para la inauguración no es tampoco casual: El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

 

La inauguración de la muestra se ha fijado para las 7 y media de la tarde de este jueves 3, en la Casa de la Cultura. Además, el documental se proyectará en la pantalla gigante del Salón de Actos a partir de las 8 de la tarde. Luego, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de de 10 a 21 h.

 

Esta inauguración marca además el inicio de las actividades que componen el Programa de Actos de la Navidad 2015 en Cabanillas del Campo.


Tags: dignidad | recortes |
Vídeos relacionados

Powered by WebTV Solutions