Cabanillas acogerá la Jornada Provincial de Seguridad en Internet para familias | Azuqueca Televisión. Eres tú

El próximo 14 de diciembre Cabanillas acogerá la celebración de las Jornadas Provinciales de Seguridad en Internet para familias. La cita se desarrollará desde las 18:00 a las 21:00 h. en el Salón de Actos de la Casa ...

el, próximo, 14, de, diciembre, cabanillas, acogerá, la, celebración, de, las, jornadas, provinciales, de, seguridad, en, internet, para, familias, la, cita, se, desarrollará, desde, las, 1800, a, las, 2100, h, en, el, salón, de, actos, de, la, casa




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Cabanillas acogerá la Jornada Provincial de Seguridad en Internet para familias

Cabanillas acogerá la Jornada Provincial de Seguridad en Internet para familias
Publicado por: Azuqueca Tv
09/12/2015 18:00:36

El próximo 14 de diciembre Cabanillas acogerá la celebración de las "Jornadas Provinciales de Seguridad en Internet para familias". La cita se desarrollará desde las 18:00 a las 21:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Se trata de una iniciativa que también se desarrolla paralelamente en las otras 4 provincias de Castilla-La Mancha, dentro del programa "Enredando Seguros en Familia", que organizan entre la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla La Mancha (Fedeticam), el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (Bilib) y el Ayuntamiento de Cabanillas.

 

La idea de esta jornada es concienciar a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet, y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura y, por otro, dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.

 

Se ha elaborado un programa de tres horas de duración en las que padres e hijos recibirán información específica para garantizar que la experiencia en el uso de Internet y las redes sociales sea positiva. Entre otros aspectos, se profundizará en el uso adictivo de las nuevas tecnologías, la creación y distribución de vídeos y fotografías sin consentimiento previo, las amenazas a la privacidad del menor, el acceso a contenidos inapropiados, el ciberbullying (intimidación u hostigamiento entre menores a través de soportes tecnológicos), el grooming (acoso sexual a menores), los riesgos económicos o fraudes, así como los mecanismos y herramientas de control parental que existen a disposición de los adultos para evitar en lo posible estas prácticas.

 

En definitiva, se trata de informar y sensibilizar sobre términos y usos de Internet y de las redes sociales, enseñar a interactuar y comunicarse con la tecnología sin alarmismos y desde la responsabilidad, orientando a los padres en el uso adecuado de la Red y estableciendo este control como una de las herramientas indispensables de protección para los menores a su cargo.

 

Las familias interesadas en asistir a la jornada podrán acudir directamente a la Casa de la Cultura en el horario y fecha indicada.

 

La asistencia es totalmente gratuita, con el único requisito de que los menores deben tener como mínimo 8 años y deben ir acompañados como mínimo por un adulto.


Powered by WebTV Solutions