El sábado Alovera inauguró la Navidad con su tradicional Belén Viviente | Azuqueca Televisión. Eres tú

Como es costumbre, la Plaza Mayor de Alovera se convirtió en un gran escenario teatral. En él, casi una veintena de actores voluntarios representaron el Misterio de la Anunciación, el Misterio del Nacimiento y el Misterio de la Ado...

como, es, costumbre, la, plaza, mayor, de, alovera, se, convirtió, en, un, gran, escenario, teatral, en, él, casi, una, veintena, de, actores, voluntarios, representaron, el, misterio, de, la, anunciación, el, misterio, del, nacimiento, y, el, misterio, de, la, ado




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El sábado Alovera inauguró la Navidad con su tradicional Belén Viviente

Publicado por: Azuqueca Tv
28/12/2015 17:21:07

Como es costumbre, la Plaza Mayor de Alovera se convirtió en un gran escenario teatral. En él, casi una veintena de actores voluntarios representaron el Misterio de la Anunciación, el Misterio del Nacimiento y el Misterio de la Adoración de los Reyes Magos. Una gran actuación que como siempre marcó el inicio de la programación navideña aloverana.

Este año, el tiempo sí acompañó. Después de que el Belén Viviente del año pasado estuviese pasado por agua, el sol y una temperatura agradable marcaron el pasado sábado, 19 de diciembre. Un escenario ideal para la representación del Belén Viviente, uno de los momentos más esperados por los vecinos de Alovera, ya que supone el inicio de la Navidad.

Casi una veintena de actores voluntarios dieron vida a los personajes de los tres Misterios en una representación que gustó mucho entre el público.

Los niños también fueron protagonistas, concretamente los alumnos de los colegios Virgen de la Paz y Parque Vallejo, de la academia de Inglés Crazy Learning y el IES Carmen Burgos de Seguí, que desde el escenario deleitaron a los presentes cantando un bonito repertorio de villancicos.

Al finalizar, todos los asistentes pudieron degustar unas ricas castañas asadas –se repartieron unos 35 kilos- y caldo caliente para entrar en calor.

Feria artesanal y solidaria

Por otro lado, y ya desde por la mañana, la Plaza Mayor acogió una feria de artesanía organizado por vecinos del pueblo. En total se dispusieron alrededor de treinta puestos en los que los vecinos pudieron comprar todo tipo de artesanías.

Esta iniciativa tenía un carácter solidario y entre los participantes lograron reunir un total de cuarenta kilos de alimentos para Cáritas.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Purificación Tortuero valora muy positivamente la participación en ambos eventos, “por un lado hay que agradecer a los vecinos que organizaron la feria, ya que siempre es una propuesta interesante y que gusta a los aloveranos, además de contar con un carácter solidario que le aporta un doble valor”. En cuanto al Belén Viviente “no puedo menos que agradecer a todas las personas que se vuelcan con este acto, tanto a los actores como a los que trabajan en su organización sin salir a escena. El trabajo y la ilusión de cada uno de ellos hacen posible que cada año se organice el Belén”.

Con el pistoletazo de salida dado, ya solo queda disfrutan de toda la intensa programación navideña de Alovera.


Powered by WebTV Solutions