La Asociación de Mujeres “La Campiña” es elegida para una vocalía en el Consejo Regional de la Mujer | Azuqueca Televisión. Eres tú

La Asociación de Mujeres “La Campiña”, de Cabanillas del Campo, ha sido designada para ocupar una vocalía en el nuevo Consejo Regional de la Mujer, que acaba de ser renovado. La designación ha sido publicada medi...

la, asociación, de, mujeres, “la, campiña”, de, cabanillas, del, campo, ha, sido, designada, para, ocupar, una, vocalía, en, el, nuevo, consejo, regional, de, la, mujer, que, acaba, de, ser, renovado, la, designación, ha, sido, publicada, medi




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La Asociación de Mujeres “La Campiña” es elegida para una vocalía en el Consejo Regional de la Mujer

Publicado por: Azuqueca Tv
21/01/2016 12:01:47

La Asociación de Mujeres “La Campiña”, de Cabanillas del Campo, ha sido designada para ocupar una vocalía en el nuevo Consejo Regional de la Mujer, que acaba de ser renovado. La designación ha sido publicada mediante una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dictada el pasado día 15 de enero, y que aparece en el Diario Oficial de la región de este mismo miércoles 20.

 

El Consejo Regional de la Mujer es un órgano de consulta y participación impulsado por el Instituto de la Mujer, y que funciona desde el año 2003. Este organismo ha designado a la asociación de mujeres cabanillera teniendo en cuenta la incansable actividad pública y el compromiso y trabajo del colectivo en favor de la comunidad en la que se implanta.

 

Según la resolución conocida hoy, el Consejo queda formado por representantes de las siguientes entidades: Tres vocalías en representación de asociaciones de mujeres de ámbito regional: Federación de Asociaciones de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Castilla-La Mancha (Amfar); Federación de Asociaciones de Viudas de Castilla-La Mancha; Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur). Seis vocalías en representación de asociaciones de mujeres de ámbito provincial o local: Asociación Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC); Asociación de Mujeres “María de Padilla”; Asociación “Crisol”; Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava; Asociación Mujeres “Maribel Aguado”; y Asociación de Mujeres “La Campiña”. Y una vocalía en representación de las mujeres empresarias: AJE Ciudad Real.

 

Desde Cabanillas, tanto el alcalde de la localidad, José García Salinas, como el concejal de Igualdad, Luis Blanco, han manifestado su orgullo por este reconocimiento. En nombre de todos los miembros y trabajadores del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ya se ha dirigido a la presidenta de la Asociación, Julia Moratilla, para trasladarle personalmente su felicitación.

 

Luis Blanco ha querido destacar la intensa actividad de este colectivo de mujeres cabanilleras:  “Es una asociación que lleva décadas trabajando en el municipio, siempre en favor de la visibilidad de la mujer, promoviendo el ocio activo, la cultura, la igualdad de oportunidades, o la exigencia de políticas que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres”. Así, Blanco destacaba que la Asociación “La Campiña” es “una de las de mayor implantación social del municipio, y también una de las asociaciones de mujeres más proactivas de toda Castilla-La Mancha, con una incansable capacidad de organización de actividadesen muy diversos ámbitos”. En este sentido, el concejal de Igualdad también ha querido agradecer especialmente la “colaboración constante y la implicación que la Asociación siempre tiene con el Ayuntamiento, en todas las iniciativas sociales y culturales que se les proponen”.


Powered by WebTV Solutions