Cabanillas nombra tesorero del Ayuntamiento a un funcionario "habilitado nacional" | Azuqueca Televisión. Eres tú

El primer de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha firmado en el día de hoy un Decreto de Alcaldía por el cual se produce el nombramiento como nuevo tesorero del Ayuntamiento de Julio Parera Bermúdez, quien a ...

el, primer, de, cabanillas, del, campo, josé, garcía, salinas, ha, firmado, en, el, día, de, hoy, un, decreto, de, alcaldía, por, el, cual, se, produce, el, nombramiento, como, nuevo, tesorero, del, ayuntamiento, de, julio, parera, bermúdez, quien, a




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Cabanillas nombra tesorero del Ayuntamiento a un funcionario "habilitado nacional"

Publicado por: Azuqueca Tv
19/02/2016 12:03:31

El primer de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha firmado en el día de hoy un Decreto de Alcaldía por el cual se produce el nombramiento como nuevo tesorero del Ayuntamiento de Julio Parera Bermúdez, quien a su vez es ya el oficial mayor del consistorio, y uno de los tres habilitados nacionales con los que cuenta la plantilla municipal, junto con el secretario y la interventora. Al tiempo, este Decreto viene a dejar sin efecto otro anterior, firmado el pasado 19 de junio, con el que se nombraba tesorero, de modo provisional, al concejal del Equipo de Gobierno Aitor Delgado Silvestre.

 

De este modo, y por primera vez en los últimos años, el tesorero del Ayuntamiento de Cabanillas pasa a ser un funcionario público, un técnico especialmente cualificado, y no un cargo político. Se da cumplimiento así a uno de los acuerdos de investidura que pactaron los grupos políticos del PSOE, IU y Vecinos por Cabanillas, mediante el que accedió a la Alcaldía el candidato socialista García Salinas. Hay que recordar que, anteriormente a Aitor Delgado, en el anterior mandato, la tesorera fue la concejala Carmen Castex, del Grupo Popular.

 

"Con este nombramiento viene a demostrarse que era cierto lo que dijimos el pasado agosto, cuando la oposición criticó el nombramiento de Aitor Delgado como tesorero, y nos acusó de incumplir el acuerdo de investidura. Ya entonces advertimos que era algo completamente provisional, y que se modificaría en cuanto lo permitiera la situación de la plantilla de funcionarios, como ahora ha ocurrido", ha explicado el primer edil.

 

Salinas ha destacado que esta decisión, además, aporta criterios de transparencia y limpieza en la gestión económica municipal, estableciendo un criterio por el que los pagos que ordena la Alcaldía son controlados por un tesorero independiente que vela por la disposición de fondos, y fiscalizados por otra técnico, como es la interventora.

 

Hay que señalar que el nombramiento ha sido ahora posible porque el consistorio cabanillero ha pasado, desde el pasado día 15 de febrero, a tener tres trabajadores "habilitados nacionales", entre cuyas funciones es factible ejercer la de Tesorería. "Al principio cabía la posibilidad de haber nombrado tesorero a un funcionario "no habilitado", pero eso suponía incrementar las labores propias de su cargo, y un incremento de la partida económica. Sin embargo, las funciones de Tesorería entran directamente dentro de las capacitaciones de estos técnicos habilitados. En cuanto hemos conseguido incrementarlos, pasando de dos a tres con la llegada de este nuevo oficial mayor, hemos procedido a cumplir lo pactado, solo 8 meses después de la investidura", añade García Salinas.

 

El alcalde ha agradecido el trabajo desarrollado por el concejal Aitor Delgado en estos meses, y ha deseado al nuevo tesorero suerte en su nuevo cometido. "Esta es un área fundamental de la gestión económica del consistorio, y estamos convencidos de que el señor Parera lo desarrollará con eficacia y brillantez. Cuenta con toda la confianza del Equipo de Gobierno", ha dicho García Salinas.


Powered by WebTV Solutions