Se ponen en marcha los trámites finales para el “Plan de Empleo Regional” en Cabanillas del Campo | Azuqueca Televisión. Eres tú

Acaban de ponerse en marcha los trámites finales que permitirán proceder al inicio de las contrataciones que va a realizar el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en el marco del “Plan Extraordinario para el Empleo” que ha im...

acaban, de, ponerse, en, marcha, los, trámites, finales, que, permitirán, proceder, al, inicio, de, las, contrataciones, que, va, a, realizar, el, ayuntamiento, de, cabanillas, del, campo, en, el, marco, del, “plan, extraordinario, para, el, empleo”, que, ha, im




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Se ponen en marcha los trámites finales para el “Plan de Empleo Regional” en Cabanillas del Campo

Publicado por: Azuqueca Tv
25/02/2016 17:39:21

Acaban de ponerse en marcha los trámites finales que permitirán proceder al inicio de las contrataciones que va a realizar el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en el marco del “Plan Extraordinario para el Empleo” que ha impulsado el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, y al que Cabanillas decidió acogerse. Así, el pasado 17 de febrero este consistorio local ya presentó la oferta genérica de trabajadores a contratar en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, y es de esperar que hacia el 7 de marzo queden publicadas las bases por las que se regularán las contrataciones y se abrirá el periodo de inscripción para los interesados. Será a partir de ese momento cuando los desempleados que quieran beneficiarse de este plan tendrán que acudir al Ayuntamiento a solicitar sus boletines de inscripción, y aportar la documentación que les será requerida.

 

Hay que recordar que este Plan de Empleo Regional está principalmente destinado a recuperar para el mercado laboral a personas desempleadas de larga duración, con grandes dificultades para reintegrarse al mundo laboral. El Ayuntamiento de Cabanillas ha solicitado, y le han sido concedidas, 46 de estas contrataciones, que tendrán 6 meses de duración cada una. En este primer momento se va a proceder a contratar a 31 personas: 30 operarios de distintos ámbitos, y un coordinador.

 

Los puestos que ofrecerá el Ayuntamiento de Cabanillas son:

 

  • 1 Técnico de Imagen y Sonido
  • 2 Dinamizadores y controladores de actividades municipales
  • 2 Impulsores de Educación Lectora
  • 5 Monitores-animadores socioculturales
  • 2 Técnicos en Análisis y Fortalecimiento del Tejido Empresarial
  • 1 Técnico de Apoyo a Personas Desempleadas
  • 4 Peones de Jardinería
  • 1 Capataz de Jardinería
  • 1 Fisioterapeuta
  • 1 Monitor de actividad física para personas con discapacidad
  • 5 Peones de la construcción
  • 1 Oficial de Albañilería
  • 1 Oficial de Electricidad
  • 1 Oficial de Fontanería
  • 1 Oficial de Pintor
  • 1 Capataz de Obra
  • 1 Coordinador del Plan Extraordinario

 

El Ayuntamiento de Cabanillas informará puntualmente a través de su página web y sus perfiles en redes sociales de los distintos plazos que se vayan abriendo a partir de ahora, así como de los pasos a dar por parte de las personas desempleadas interesadas en acogerse a estas contrataciones públicas.

 

Cabe señalar que el de Cabanillas del Campo es el Ayuntamiento que más contrataciones de desempleados ha solicitado en relación con el número de parados que se contabilizan en la localidad de todo el Corredor del Henares.

 

 

Comenzó el Curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa

 

Por otra parte, aunque sin salir de las políticas públicas por el empleo, hay que reseñar que ayer lunes comenzó a impartirse en el centro joven el “Curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa” que el Gobierno Regional concedió al Ayuntamiento de Cabanillas. Finalizados los procesos de selección, finalmente son 14 personas desempleadas (13 mujeres y 1 hombre) las que están cursando esta formación, que tiene un total de 550 horas teóricas y 80 horas  prácticas, y que se desarrolla en las instalaciones del Centro Joven de Cabanillas, homologadas para ello por el Servicio Público de Empleo.

 

Se trata de formación cualificada, de las llamadas “de Nivel 3”, que permite obtener un Certificado de Profesionalidad reconocido oficialmente, y que aborda 240 horas de formación en Contabilidad y Fiscalidad, 120 horas de formación en Auditoría, y hasta 190 horas de formación en Ofimática a nivel profesional. La Consejería de Empleo y Empresas del Gobierno Regional financia el proyecto con casi 40.000 euros.

 


Powered by WebTV Solutions