Cabanillas celebrará el Día de la Mujer con varios actos a lo largo de la próxima semana | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Cabanillas desarrollará varias iniciativas entorno al Día Internacional de la Mujer a lo largo de la próxima semana. Así, habrá un acto institucional propio en el consistorio, la participació...

el, ayuntamiento, de, cabanillas, desarrollará, varias, iniciativas, entorno, al, día, internacional, de, la, mujer, a, lo, largo, de, la, próxima, semana, así, habrá, un, acto, institucional, propio, en, el, consistorio, la, participació




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Cabanillas celebrará el Día de la Mujer con varios actos a lo largo de la próxima semana

Publicado por: Azuqueca Tv
04/03/2016 19:41:45

El Ayuntamiento de Cabanillas desarrollará varias iniciativas entorno al Día Internacional de la Mujer a lo largo de la próxima semana. Así, habrá un acto institucional propio en el consistorio, la participación en el acto regional de Cifuentes del día 8, un taller lúdico infantil centrado en la Igualdad, y un vídeo fórum sobre Mujer e Igualdad.

 

Las actividades comienzan el lunes 7, con el acto institucional que han organizado el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de la localidad, y que se desarrollará en el propio edificio consistorial desde las 12 del mediodía. Se trata de un acto en el que también participarán representantes de los municipios del área de influencia del Centro de la Mujer de Cabanillas (Quer, Torrejón del Rey y Valdeaveruelo), y en el que intervendrán el alcalde, José García Salinas; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro; la profesora de la UNED Carmen Marcos, con una conferencia sobre lenguaje no sexista; y la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar de Isidro, con una charla sobre “Mujeres en la literatura”. Además, habrá un coloquio final en torno a los mensajes recogidos en varios paneles que se han repartido por la localidad bajo el lema de este Día de la Mujer: "Palabras que nos unen".

 

Al día siguiente, martes 8, un grupo de mujeres de la Asociación La Campiña de la localidad, acompañadas por el concejal de Igualdad, Luis Blanco, representarán a Cabanillas en el acto institucional regional que se va a celebrar en Cifuentes.

 

Pensando en los niños y niñas, para el viernes 11 se ha decidido que la sesión del programa lúdico-infantil "Tiempo de Ocio" (que se desarrolla todos los viernes por la tarde en el Centro Joven, con niños de 8 a 12 años) se dedique íntegramente a potenciar el valor de la Igualdad, a través de talleres, juegos y la confección de un mural. Este programa de ocio se desarrolla de 4 a 6 de la tarde.

 

Finalmente, también para el viernes 11, la Concejalía de Igualdad ha organizado un vídeo fórum en la Casa de la Cultura. Desde las 8 de la tarde se proyectarán alrededor de una decena de cortometrajes que abordan la situación de la mujer, y se mantendrá un debate entre los asistentes.

 

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas ha animado a las mujeres y los hombres del municipio a que se sumen a estas iniciativas, que se enmarcan dentro de las políticas transversales por la Igualdad que se desarrollan en la localidad. "Especialmente quiero insistir en la importancia de la presencia de hombres en estos actos del Día de la Mujer, porque sólo con la implicación de todos se puede trabajar en la Igualdad", ha dicho Luis Blanco.


Powered by WebTV Solutions