Habrá servicio de comedor escolar en Cabanillas del Campo en la Semana Santa | Azuqueca Televisión. Eres tú

El servicio de comedor permanecerá abierto durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa para niños y niñas de Cabanillas del Campo. Al igual que se hizo en el anterior periodo vacacional, el alcalde, José ...

el, servicio, de, comedor, permanecerá, abierto, durante, los, días, de, vacaciones, escolares, de, semana, santa, para, niños, y, niñas, de, cabanillas, del, campo, al, igual, que, se, hizo, en, el, anterior, periodo, vacacional, el, alcalde, josé




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Habrá servicio de comedor escolar en Cabanillas del Campo en la Semana Santa

Publicado por: Azuqueca Tv
10/03/2016 18:50:07

El servicio de comedor permanecerá abierto durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa para niños y niñas de Cabanillas del Campo. Al igual que se hizo en el anterior periodo vacacional, el alcalde, José García Salinas, ha rubricado ya el convenio propuesto por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para poder ofrecer este recurso. Hay que destacar que los días que se prestará este servicio extraordinario son el 21, 22, 23 y 28 de marzo (de Lunes Santo a Miércoles Santo, más el Lunes de Pascua), dado que los días 24 y 25 son festivos.

 

La medida está destinada a beneficiar a alumnos de familias que pasan graves dificultades económicas. De este modo, podrán utilizarla las familias que durante el curso ordinario, debido a su situación, ya están acogidas a bonifaciones del precio del comedor de manera ordinaria. En concreto, en Cabanillas del Campo son susceptibles de acogerse a esta apertura de comedores escolares en Semana Santa un total de 62 niños de entre 3 y 12 años, escolarizados en los centros de Primaria "San Blas", "Los Olivos" o "La Senda".

 

Mediante este convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, la Administración Regional gestiona la apertura y abona los menús necesarios a las empresas que prestan el servicio, mientras que es el consistorio local el que se encarga de garantizar la apertura y cierre de las instalaciones, y de su limpieza. Hay que reseñar que el comedor donde se ofrecerá este servicio extraordinario será el del Colegio Público "San Blas", al que podrán acudir los niños y niñas que lo precisen, aunque sean alumnos de los otros centros.

 

Campamento urbano

Por otro lado, cabe recordar que en estos mismos días el Ayuntamiento ofrecerá paralelamente, ya para cualquier familia interesada, un servicio de Campamento Urbano Infantil con el que se pretende facilitar a los padres de la localidad un lugar donde llevar a sus hijos en edad escolar en estos días de vacaciones escolares. Este campamento, de carácter lúdico, se desarrollará en el Colegio Público La Senda, con horario de 7:30 h. a 15:30 h., y también prestará servicio de desayuno y comedor. La inscripción para este campamento ya lleva unos días abierta, y aún puede formalizarse en las dependencias del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el 15 de marzo. El precio del campamento urbano es de 40 euros por niño para quienes no requieran de comedor (que baja a 36 o 32 euros en caso de inscribir a un segundo o un tercer hijo), y de 52 euros para quienes sí se queden a comer (48 y 44 euros en el caso segundos y terceros hijos). 


Powered by WebTV Solutions