Los mayores de Alovera visitaron la exposición de Cleopatra con motivo del Día de la Mujer | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los mayores del Centro de Día de Alovera disfrutaron su jornada del 8 de marzo visitando la apasionante Exposición de “Cleopatra y la fascinación de Egipto” en el Centro de Arte canal de Madrid. El programa del d&iacute...

los, mayores, del, centro, de, día, de, alovera, disfrutaron, su, jornada, del, 8, de, marzo, visitando, la, apasionante, exposición, de, “cleopatra, y, la, fascinación, de, egipto”, en, el, centro, de, arte, canal, de, madrid, el, programa, del, dí




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Los mayores de Alovera visitaron la exposición de Cleopatra con motivo del Día de la Mujer

Publicado por: Azuqueca Tv
14/03/2016 16:43:27

Los mayores del Centro de Día de Alovera disfrutaron su jornada del 8 de marzo visitando la apasionante Exposición de “Cleopatra y la fascinación de Egipto” en el Centro de Arte canal de Madrid.

El programa del día organizado desde el Centro de Día municipal y con motivo de la celebración del Día de la mujer, pretendió realzar la figura de una mujer que a lo largo de la historia continua fascinando a literatos, artistas, pintores, cineastas, etc. Un grupo de 25 mayores se adentraron y experimentaron en una visita guiada la historia de la última reina de Egipto, la vida, usos y costumbres, arte, joyas, vestidos y encuentro entre culturas que se recrean en esta exposición de más de 400 piezas arqueológicas, procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales.

Un mito que aparece de la mano de la arqueología por primera vez en Madrid. Donde cobran vida dichas piezas mostrando una imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna civilizadora, Alejandría como encrucijada del mestizaje cultural y de Roma como receptora de la influencia egipcia.

Se completó la jornada con la visita a la exposición de Chagall: Divino y Humano. Considerado éste como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del Siglo XX.

Cada vez más los mayores de Alovera son más activos e inquietos culturalmente y demandan como necesarias este tipo de visitas culturales, además de la variedad de actividades realizadas diariamente en el Centro de Día.


Powered by WebTV Solutions