El Ayuntamiento de Alovera firma con la Junta el convenio de Asistencia Hipotecaria | Azuqueca Televisión. Eres tú

Hace unos días, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero firmaba su participación en el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria. Un convenio de colaboración entre la Consejería d...

hace, unos, días, la, alcaldesa, de, alovera, purificación, tortuero, firmaba, su, participación, en, el, programa, de, asistencia, asesoramiento, e, intermediación, hipotecaria, un, convenio, de, colaboración, entre, la, consejería, d




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Ayuntamiento de Alovera firma con la Junta el convenio de Asistencia Hipotecaria

Publicado por: Azuqueca Tv
17/03/2016 10:27:55

Hace unos días, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero firmaba su participación en el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria. Un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha y el Consistorio aloverano que tiene como objetivo prestar asistencia a las personas y familias con dificultades para hacer frente a sus préstamos hipotecarios.

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, rubricaron el pasado martes el convenio por el cual el Consistorio aloverano entra a formar parte del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria puesto en marcha a nivel regional. Un programa que además cuenta con el respaldo de los Colegios Oficiales de Trabajadores Sociales y de Abogados de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.

El objetivo del programa es ayudar a las personas y familias con riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios. A través de esta iniciativa un profesional intermediará entre estas personas y la entidad acreedora, con el fin de encontrar una solución consensuada y tratar de evitar o poner fin a un proceso de ejecución hipotecaria.

Claves del convenio

La Junta regional pondrá a disposición de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara una Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, ubicada en la sede de la Dirección Provincia de la Consejería de Fomento en la capital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alovera se compromete a colaborar con dicha oficina difundiendo su existencia entre sus vecinos, así como los servicios que se ofrecen. Así bien, desde el Consistorio también se prestará un servicio de información y acompañamiento hasta la propia Oficina a los vecinos que lo necesiten, se encargarán de elaborar los informes pertinentes si así se los solicitan y buscarán alternativas habitacionales para los afectados por una ejecución hipotecaria. El Ayuntamiento colaborará también en las actividades de formación que se organicen en el marco de este programa.

En definitiva, el Ayuntamiento de Alovera con este convenio se ha puesto a disposición de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intervención Hipotecaria para lo que pudiese necesitar. Ofreciendo así un nuevo recurso a los vecinos que puedan estar pasando por el trance de no poder hacer frente a la hipoteca o estar ya inmersos en un proceso de ejecución hipotecaria.

“Con la entrada en este programa nuestro objetivo es ayudar a los vecinos de Alovera que peor lo están pasando, y que por diversas circunstancias tienen dificultades para pagar la hipoteca”, explica la alcaldesa Purificación Tortuero, “desde el Ayuntamiento ponemos todos nuestros recursos a disposición de esta Oficina para que ayude al mayor número de personas posible”.


Powered by WebTV Solutions