Dos gimnastas del Club Stylo de Alovera participarán en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Aitana Fraile Gutiérrez y Almudena González García son las dos deportistas del Club Stylo de Alovera que acudirán al Campeonato de España Nacional Base que se disputará en Gijón entre los días 19 ...

deporte, gimnasia, competición




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Dos gimnastas del Club Stylo de Alovera participarán en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica.

Club Stylo. Alovera
Publicado por: Azuqueca Tv
12/04/2016 10:07:54

Aitana Fraile Gutiérrez y Almudena González García son las dos deportistas del Club Stylo de Alovera que acudirán al Campeonato de España Nacional Base que se disputará en Gijón entre los días 19 y 24 de abril. Sin lugar a dudas esta clasificación es para las dos gimnastas el mayor premio a una gran temporada.

Tras mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento y algunas renuncias, llega la recompensa. Lo saben muy bien Aitana Fraile y Almudena González, las dos gimnastas del Club Stylo que han conseguido clasificarse individualmente para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. La cita, que se celebrará del 19 al 24 de abril en Gijón, es el premio a un año de muy buenos resultados. Allí, Aitana competirá en categoría cadete/cinta y Almudena en juvenil/mazas.

Ambas deportistas son una apuesta segura del Club Stylo de Alovera, ya que no es la primera vez que se clasifican. “Ambas suelen conseguir el pase al campeonato de España casi todos los años”, explica su entrenadora Aída Amoros, “durante toda la temporada han tenido muy buenos resultados tanto a nivel provincial como regional, así que el nacional es su recompensa”.

Antes de viajar a Gijón deben cumplir con otras citas, como el Campeonato Interpueblos organizado por varios clubes para completar el calendario. “El fin de esta competición es que nuestras gimnastas compitan todo lo posible antes del nacional”, explica la entrenadora.

Próximos retos

Mirando un poco más lejos, el objetivo de Aitana y Almudena es lograr la clasificación para la Copa de España, “nosotras confiamos en ello y de hecho las estamos preparando para conseguirlo, los buenos resultados que han conseguido durante la temporada nos hacen pensar que es posible”, valora Aída Amoros.

“Para nosotras es un orgullo, lleva muchísimo trabajo detrás” explica Aída haciendo referencia al cuerpo técnico, “no es algo que se quede en el tapiz, lleva muchísimo esfuerzo tanto de las entrenadoras como por supuesto de las niñas, que además de horas y horas de entrenamiento deben cumplir con sus estudios, cada vez más exigentes también”.

Un esfuerzo que sin lugar a dudas ya merece la pena al lograr un nuevo pase para el Campeonato Nacional, el sueño de cualquier gimnasta.


Powered by WebTV Solutions