Programa de ocio activo para mayores en el Centro de Día de Cabanillas, con multitud de actividades | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Centro de Día de Cabanillas del Campo ha organizado un completo programa de ocio activo para personas mayores que se desarrollará en las próximas semanas en las instalaciones del propio centro, el Polideportivo San Blas y en la ...

el, centro, de, día, de, cabanillas, del, campo, ha, organizado, un, completo, programa, de, ocio, activo, para, personas, mayores, que, se, desarrollará, en, las, próximas, semanas, en, las, instalaciones, del, propio, centro, el, polideportivo, san, blas, y, en, la




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Programa de ocio activo para mayores en el Centro de Día de Cabanillas, con multitud de actividades

Publicado por: Azuqueca Tv
28/05/2016 09:49:05

El Centro de Día de Cabanillas del Campo ha organizado un completo programa de ocio activo para personas mayores que se desarrollará en las próximas semanas en las instalaciones del propio centro, el Polideportivo San Blas y en la Piscina Municipal. De este modo, se han programado talleres grupales para realizar paseos activos, gimnasia específica para mayores (gerontogimnasia), fitness, aquagym, y también un taller de manualidades.

 

Los Paseos Activos se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana, partiendo del Centro de Día. En el mismo Centro se desarrollarán tanto el Taller de Manualidades (con doble turno, de 10:30 a 11:30 y de 11:30 a 12:30, los lunes, miércoles, jueves y viernes) como la actividad de Gerontogimnasia (lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30). Por su parte, el Taller de Fitness será en el Polideportivo Municipal, los lunes y jueves de 12:30 a 13:30. Y las sesiones de Aquagym se darán los lunes y miércoles de la segunda quincena de junio y la primera quincena de septiembre, en la Piscina Municipal.

 

Las inscripciones a todas estas actividades pueden hacerse a partir del lunes 30 de mayo, en la planta baja del Centro de Día, en la calle Isaac Peral.

 

Hay que reseñar que la realización de todo este nuevo programa para los mayores de Cabanillas del Campo es posibles gracias a algunas de las 45 contrataciones que el Ayuntamiento ha realizado en estas semanas a través del “Plan Especial por el Empleo” que lanzó el Gobierno Regional, y que cofinancia la administración local. Entre esas contrataciones se tuvo en cuenta la inclusión de perfiles profesionales como un monitor de actividades deportivas para discapacitados, un animador socio cultural, o dos dinamizadores de actividades municipales.

 

Asimismo, cabe destacar que estos mismos trabajadores y trabajadoras están ya realizando horas de servicio, facilitadas gratuitamente por el Ayuntamiento, para los usuarios e internos del Centro Ocupacional Las Encinas y de la Casa Tutelada de la asociación Afaus.


Powered by WebTV Solutions