El Ayuntamiento gestionará algunas competencias de Tráfico para evitar a la ciudadanía desplazamientos a Guadalajara. | Azuqueca Televisión. Eres tú

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado  con el jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas-Pumariño, la adhesión al convenio de colaboración entre el organismo autónomo Jefat...

el, alcalde, de, azuqueca, de, henares, josé, luis, blanco, ha, firmado,  con, el, jefe, provincial, de, tráfico, francisco, de, las, alas-pumariño, la, adhesión, al, convenio, de, colaboración, entre, el, organismo, autónomo, jefat




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Ayuntamiento gestionará algunas competencias de Tráfico para evitar a la ciudadanía desplazamientos a Guadalajara.

Publicado por: Azuqueca Tv
09/08/2016 11:38:27

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado  con el jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas-Pumariño, la adhesión al convenio de colaboración entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó el pasado 9 de junio una declaración institucional, a partir de una propuesta presentada por el grupo municipal del PP, para solicitar la adhesión del Ayuntamiento al convenio de Tráfico y la Federación de Municipios.

A partir de la entrada en vigor de este Protocolo, los vecinos y vecinas de Azuqueca que cambien de domicilio o los que se empadronen en la localidad no tendrán que desplazarse hasta Guadalajara para tramitar este cambio en la Jefatura Provincial de Tráfico. Será en el propio Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Azuqueca donde se tramite el cambio.

La adhesión al convenio facilitará también el intercambio de información entre ambas administraciones, favoreciendo la gestión del Ayuntamiento del Impuesto sobre Vehículos, al poder conocer el Consistorio los cambios que se comuniquen a Tráfico directamente y sean relevantes para la tramitación del impuesto.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha reiterado "la voluntad de este equipo de Gobierno de incorporar todo aquello que facilite la vida a los vecinos y a las vecinas de la ciudad". Ha subrayado además su satisfacción "porque en cuestiones importantes como ésta todos los grupos nos ponemos de acuerdo, independientemente de quien realice la propuesta".

Hasta ahora, para tramitar en Tráfico un cambio de domicilio del vehículo, era necesario solicitar en el Ayuntamiento un certificado de empadronamiento. Una vez que la persona estaba dada de alta en el padrón con el nuevo domicilio, debía desplazarse hasta Guadalajara para gestionar el cambio en la Jefatura Provincial de Tráfico. En virtud al Protocolo de Adhesión firmado hoy, los trámites se unifican y pueden realizarse sin salir de Azuqueca.


Powered by WebTV Solutions