El Ayuntamiento homenajea al azudense Keko Matey por sus retos deportivos y solidarios | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado  un acto de reconocimiento al ciclista azudense Sergio 'Keko' Matey, que en los últimos años se ha enfrentado a duros retos deportivos, que ha aprovechado además para colab...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, ha, celebrado,  un, acto, de, reconocimiento, al, ciclista, azudense, sergio, keko, matey, que, en, los, últimos, años, se, ha, enfrentado, a, duros, retos, deportivos, que, ha, aprovechado, además, para, colab




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Ayuntamiento homenajea al azudense Keko Matey por sus retos deportivos y solidarios

Publicado por: Azuqueca Tv
10/08/2016 18:49:06

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado  un acto de reconocimiento al ciclista azudense Sergio 'Keko' Matey, que en los últimos años se ha enfrentado a duros retos deportivos, que ha aprovechado además para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, han transmitido al deportista el apoyo del Ayuntamiento para todas aquellas acciones en las que pueda colaborar. Matey ha anunciado que su próximo reto, que le mantendrá 24 horas sobre la bici, será en Azuqueca de Henares el próximo 2 de octubre. 

El pasado 18 de junio, Keko Matey se enfrentó a 12 horas ininterrumpidas pedaleando, 300 millas (más de 500 kilómetros) en el circuito que une Camarma con Valdeavero.  Los días 23 y el 24 de julio intentó lograr en este mismo circuito el récord de España de 24 horas y el del mundo de 1.000 kilómetros. Para ambos retos, el ciclista ha querido que todo lo recaudado se destinará a la Fundación ‘La sonrisa de Álex’, que trabaja en la investigación para luchar contra el cáncer. Matey ha renunciado a la homologación de sus récords, con el objetivo de destinar a la Fundación el dinero que cuesta esa homologación. “Como un humilde deportista que soy, intento ayudar a los demás en lo que puedo”, ha señalado Sergio Matey durante la recepción celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Azuqueca, con la participación de los grupos municipales. "Para que yo esté encima de la bici hay otras 20 o 30 personas trabajando detrás", ha señalado en reconocimiento al trabajo de su equipo.

"Personas como tú hacen que Azuqueca sea mejor. Más solidaria, más integradora, más colaboradora, más humana. Tus retos no son retos personales y por eso queremos compartirlos contigo", le ha indicado el alcalde, José Luis Blanco, durante su intervención. Keko Matey ha conseguido implicar en sus retos solidarios a empresas como bicicletas Macario, que donó una bicicleta (sólo hay 65 unidades en toda España) en uno de los últimos retos o la entidad financiera laCaixa, que le ha donado 4.500 euros que han sido destinados íntegramente para 'La sonrisa de Álex'. El ciclista reconocía en la intervención que recorre más de 2.000 kilómetros al mes para prepararse. Precisamente este año la II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo tuvo como novedad una línea de meta en el aeródromo de Robledillo para premiar a los tres más rápidos. El ciclista azudense Sergio Matey (CMC Bikes) fue el ganador.

"Hacer ciudad se hace de muchas maneras", ha señalado el alcalde de Azuqueca durante la recepción. "Algunos se suben sobre una bici con una mochila cargada de solidaridad y con un único objetivo; llegar hasta el final en la lucha contra el cáncer infantil", afirmó el regidor. "Sergio Matey no busca la gloria personal, busca la esperanza para quienes más la necesitan, y por eso es un ejemplo para todas y todos nosotros", indicó Blanco.

Varios colectivos de Azuqueca de Henares colabora con la Fundación ‘La Sonrisa de Álex’. El Día de la Bici José Luis Viejo, que se incluye en el programa de fiestas de septiembre, estuvo patrocinado el pasado año por la Caixa a beneficio de la Fundación. Y en uno de sus últimos encuentros el Club Deportivo Azuqueca mostró la pancarta de la Fundación en un claro apoyo a su trabajo, centrado en la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos que afecta sobre todo a niños y adolescentes.


Powered by WebTV Solutions