Renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Agricultores de Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco ha recordado el pasado agrícola de la localidad  en este momento en el que el desarrollo económico azudense está potencialmente impulsado por el sector industrial. &ld...

el, alcalde, de, azuqueca, de, henares, josé, luis, blanco, ha, recordado, el, pasado, agrícola, de, la, localidad , en, este, momento, en, el, que, el, desarrollo, económico, azudense, está, potencialmente, impulsado, por, el, sector, industrial, &ld




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Agricultores de Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
18/08/2016 18:56:52

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco ha recordado el pasado agrícola de la localidad  en este momento en el que el desarrollo económico azudense está potencialmente impulsado por el sector industrial. “No hay que olvidar que Azuqueca tiene un pasado agrícola y hay que agradecer la labor que prestan los agricultores y ganaderos de la localidad. Es verdad que en este momento la localidad tiene una realidad industrial, pero es necesario que ambas convivan”, ha explicado.

Blanco ha efectuado estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración entre la Institución municipal y la Asociación de Agricultores de Azuqueca. El acuerdo lo han rubricado en el Consistorio,  el primer edil, José Luis Blanco, y el presidente de la organización agraria, Antonio Pérez. También han estado presentes el concejal de Urbanismo, Tecnología y Desarrollo Sostenible de Azuqueca, Juan Pablo Román, y el vocal de la asociación, Jesús  García.

El convenio está dotado con una cuantía de 10.000 euros, y está destinado a impulsar la colaboración de la Asociación de Agricultores de Azuqueca en las actividades de la ciudad. Mediante este acuerdo, la Asociación de Agricultores de Azuqueca se compromete a ceder el uso de  una nave situada en la calle Silo de Azuqueca de Henares al Consistorio.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Azuqueca ha resaltado, tras la firma del convenio, que este acuerdo les ayuda a “subsistir” en una etapa en la que la actividad de la localidad es eminentemente industrial. Además, ha destacado la “buena armonía” que ha existido siempre entre ambas partes. “El acuerdo supone un  respaldo a los agricultores, y nosotros estamos muy agradecidos”, ha explicado Pérez.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca, José  Luis Blanco, ha resaltado que con la firma del convenio se pone de manifiesto que  “es importantísimo para la ciudad de Azuqueca que exista este grado de colaboración entre los agricultores y el Ayuntamiento, es decir, entre los agricultores y la ciudad de Azuqueca”.

Asimismo, Blanco ha recordado que  aunque en los últimos años se ha producido un desarrollo industrial muy intenso, en la localidad, debido a la concienciación de la Institución municipal  con el sector agrícola, en el Plan de Ordenación Municipal (POM) está contemplada una amplia zona que abarca desde la autovía hasta el río, que “está protegida debido a su valor agrícola”. “Azuqueca ha tenido una relación muy especial con la agricultura y la seguimos teniendo cuando somos la ciudad con más industrias de Castilla-La Mancha”, ha agregado Blanco.


Powered by WebTV Solutions