El Equipo de Gobierno defiende la “escrupulosa legalidad” de la adjudicación de las escuelas infantiles | Azuqueca Televisión. Eres tú

El procedimiento cuenta con todos los informes técnicos necesarios, todos en sentido favorable, y sin un solo reparo de legalidad El alcalde insta al Grupo Popular a acudir a los tribunales si tiene sospechas de alguna irregularidad, en lugar d...

, el, procedimiento, cuenta, con, todos, los, informes, técnicos, necesarios, todos, en, sentido, favorable, y, sin, un, solo, reparo, de, legalidad, el, alcalde, insta, al, grupo, popular, a, acudir, a, los, tribunales, si, tiene, sospechas, de, alguna, irregularidad, en, lugar, d




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Equipo de Gobierno defiende la “escrupulosa legalidad” de la adjudicación de las escuelas infantiles

Publicado por: Azuqueca Tv
22/08/2016 14:01:38
  • El procedimiento cuenta con todos los informes técnicos necesarios, todos en sentido favorable, y sin un solo reparo de legalidad
  • El alcalde insta al Grupo Popular a acudir a los tribunales si tiene sospechas de alguna irregularidad, en lugar de sembrar dudas en notas de prensa

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas quiere salir al paso de unas manifestaciones vertidas públicamente por el Grupo Popular municipal en los últimos días, en las que se siembran dudas sobre el procedimiento de licitación que se está llevando a cabo para la gestión de las escuelas infantiles públicas del municipio. En este sentido, el Equipo de Gobierno reitera que todo el procedimiento cumple escrupulosamente los cauces que marca la legislación, y cuenta con los preceptivos informes técnicos, todos ellos favorables y positivos, sin que exista ni un solo reparo o informe negativo respecto a los pasos dados hasta la fecha.

 

Respecto al contenido de la nota de prensa emitida por el Grupo Popular, el Equipo de Gobierno quiere manifestar lo siguiente:

 

1.- La voluntad expresa del Ayuntamiento es que se mantengan abiertas las dos escuelas infantiles que tiene en estos momentos el municipio. En este sentido, el alcalde de Cabanillas del Campo ha señalado que, si hubiera alguna intención de cerrar alguna de ellas, “no tendría sentido sacar ambas a licitación, y menos repetir el procedimiento para una de ellas, tras la falta de empresas interesadas”. Abundando en esta cuestión, desde la Alcaldía se quiere dejar claro que la situación actual de posible cierre por falta de empresas interesadas no tiene nada que ver con lo sucedido con la desaparecida “Escuela Infantil Los Llanos”, cerrada en el mandato anterior: “Por aquel entonces, el Equipo de Gobierno del PP tuvo la voluntad expresa de clausurarla, sin ni siquiera intentar encontrar un adjudicatario. Decidió no sacarla a concurso, y cerrarla contra la voluntad expresa de la empresa que la gestionaba, que pretendía seguir,. E incluso impidió su reapertura, al reconvertir la instalación en una Biblioteca, cercenando cualquier posibilidad de recuperación”, ha declarado José García Salinas.

 

2.- La utilización del llamado “procedimiento de urgencia” para la licitación se debe a la necesidad de apurar los plazos antes del inicio del curso, en septiembre, y no a ninguna otra intención, como insinúa el comunicado del Grupo Popular. “Es un procedimiento establecido en la legislación, y con el que las empresas han tenido 10 días para presentar sus ofertas. Es público y notorio que este año se apuraban las últimas prórrogas de las actuales concesionarias, y no hay una sola empresa del sector que no supiera que este verano saldría este concurso”, ha defendido el primer edil.

 

 3.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas quiere manifestar que considera una auténtica irresponsabilidad política decir públicamente que este proceso de licitación “podría estar vulnerando los principios de libre concurrencia, transparencia e igualdad de todos los licitadores, que vienen reflejados en la Ley de Contratos”, como expresa literalmente el comunicado del PP. En este sentido, el alcalde ha señalado que “si el Grupo Popular tiene una mínima sospecha que sostenga su  acusación, lo que debe hacer es acudir a los tribunales, y no sembrar dudas en notas de prensa, amparadas en un torticero uso del verbo en condicional”. “Dicho de manera clara y concreta: El procedimiento es absoluta y completamente legal, abierto y  transparente; cuenta con todos los informes técnicos favorables. Y además, en el caso de la adjudicación que ha quedado desierta, incluso se ha optado por repetir el concurso, en un nuevo intento por evitar el cierre de esta instalación”, defiende García Salinas.

 

4.- Sobre las modificaciones realizadas en el pliego de condiciones, respecto a años anteriores, desde el Equipo de Gobierno se quiere dejar claro que estas han sido mínimas, y además, en sentido contrario a lo que señala el Grupo Popular en su comunicado. Esto es: consciente de la dificultad de hacer rentables estas instalaciones con la demanda actual, el Ayuntamiento ha optado por facilitar las cosas a las posibles empresas interesadas, pasando a asumir el Ayuntamiento un mayor gasto público, al hacerse cargo de cuestiones como el mantenimiento y la reparación de averías en las instalaciones, que con los pliegos anteriores corrían a cargo de las concesionarias. “No hay nada en los nuevos pliegos que dificulte a las empresas la presentación de ofertas. Muy al contrario, hemos querido facilitárselo, porque somos conscientes de las dificultades que venían atravesando”, señala en este sentido el alcalde, José García Salinas.

 

5.- A juicio del Equipo de Gobierno, la única razón de que el concurso de adjudicación de la “Escuela Infantil El Mirador” haya quedado desierto no es otra que la paulatina reducción de la demanda para ese centro, y la situación de la natalidad en el municipio. En ese sentido, cabe señalar que las condiciones en las que el Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión de ambas escuelas infantiles son exactamente las mismas, y que son los padres los que vienen prefiriendo una instalación respecto a la otra, de manera absolutamente libre. “Ojalá llegue una empresa que consiga levantar la matriculación de El Mirador, y se anime a mantenerla abierta. Nosotros desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible por ayudar a ello, con una medida tan nítida como bajar el precio público de estas escuelas infantiles, para intentar ayudar a las familias y animarles así matricular a sus hijos. Es esta medida, la bajada de precio de las guarderías, la que pretende enturbiar el PP con su comunicado y sus sospechas”, considera el primer edil.

 

6.- Finalmente, el Equipo de Gobierno quiere reiterar que, pase lo que pase finalmente con el concurso para la Escuela Infantil El Mirador, el Ayuntamiento de Cabanillas va a garantizar una plaza pública de escuela infantil a todas las familias de la localidad que la soliciten, dado que, por un lado, la Escuela Infantil Tres Torres tiene capacidad suficiente para asumir la demanda actual, y, por otro lado, se va a dejar todo preparado para proceder a la reapertura de la segunda escuela infantil en el momento que sea necesaria, aun en el caso de que quedara de nuevo desierto el concurso de adjudicación.


Powered by WebTV Solutions