Alovera ultima los preparativos de sus fiestas grandes | Azuqueca Televisión. Eres tú

Un año más el Ayuntamiento de Alovera trabaja en cerrar los últimos detalles de sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre, y precedidas por la Semana Cultural, del...

un, año, más, el, ayuntamiento, de, alovera, trabaja, en, cerrar, los, últimos, detalles, de, sus, fiestas, tradicionales, en, honor, a, la, virgen, del, carmen, que, se, celebrarán, del, 7, al, 11, de, septiembre, y, precedidas, por, la, semana, cultural, del




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Alovera ultima los preparativos de sus fiestas grandes

Publicado por: Azuqueca Tv
23/08/2016 16:31:45

Un año más el Ayuntamiento de Alovera trabaja en cerrar los últimos detalles de sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre, y precedidas por la Semana Cultural, del 28 de agosto al 6 de septiembre. En esta ocasión la programación contará con multitud de novedades gracias a la colaboración de peñistas, comisiones y vecinos, y el patrocinio de las empresas y comercios de la localidad.

En el marco de la celebración de las próximas fiestas locales, el Ayuntamiento aloverano ya calienta motores y está inmerso en los diferentes preparativos logísticos, como el montaje de escenarios, la instalación de talanqueras para el recorrido de las reses o el montaje de las carpas y casetas para las peñas.

En cuanto a los actos de fiestas, durante meses se ha trabajado en un programa repleto de actividades y eventos dirigidos a todos los vecinos del municipio, siguiendo la misma línea del año pasado de reducir el coste económico del presupuesto. También gracias al esfuerzo de las numerosas empresas y comercios de la localidad que han colaborado con patrocinios y organización de eventos o en especie.

En palabras de Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, “un año más septiembre nos permite unirnos para vivir y disfrutar de unos días de fiestas, haciendo de nuestras calles y plazas un lugar de encuentro y diversión, como ejemplo de convivencia y participación.

Otro año más, lo hemos sacado adelante con mucho esfuerzo gracias a la colaboración de las peñas, de los vecinos y al trabajo de las Comisiones. Agradecer también al personal del ayuntamiento, de la Agrupación de Protección Civil, de la Policía Local, la Guardia Civil y de los patrocinadores y empresas colaboradoras”.

El día 7 comenzarán los días grandes de la fiesta con la tradicional ofrenda floral de vecinos y peñistas a la Virgen del Carmen, acompañados por nuestra banda. Esa noche, a partir de las 00.00 horas, Gran festival musical con DJ Edu, después Disco Vaca a las 03.00 horas para continuar con el festival musical con DJ Guiry.

El 8 de septiembre tendrá lugar la Eucaristía y la procesión a la Virgen del Carmen, una de las jornadas más emotivas para los hijos de Alovera, con el primer encierro por las calles.

En la tarde del viernes tendrá lugar el desfile de carrozas y disfraces, con la participación de la Asociación de Mayoret de Alovera y su Agrupación Musical con la entrega de premios, y pregón de fiestas este año la realizará la Peña El Puntazo.

A lo largo del fin de semana los vecinos y visitantes podrán disfrutar de todo tipo de actos: concurso de recortes, gran prix, música, así como las actividades organizadas por las peñas de la localidad.

 

Las mejores fotos de las Fiestas tienen premio

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento convoca el concurso ‘Tu foto de las fiestas’, que premiará las mejoras instantáneas tomadas en esos días. Los empadronados en Alovera podrán enviar cinco fotos hasta el 14 de septiembre a centrointernet@aytoalovera.es, y consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento, www.alovera.es.

 

Calentando motores con la Semana Cultural

Previa a las fiestas grandes, Alovera celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre su Semana Cultural, con una programación aparte que cada año cuenta con más participación y asistentes a sus eventos, y que se amplía gracias al patrocinio de las empresas y comercios de la localidad.

Entre los actos más destacados destaca el ya tradicional Festival de Títeres o las citas deportivas, como los clásicos torneos de fútbol, el Torneo Interpeñas, la marcha nocturna en bicicleta de montaña, el Tiro al Plato, Circuito educación vial, competición BMX y muchas más actividades.

También contará con una Fiesta de los Mayores y una chocolatada, así como gran variedad de actividades para los niños, con talleres, pasacalles, gigantes y cabezudos, encierro infantil con carretones y con toros hinchables, y espectáculos al aire libre.


Documentos de la noticia

Powered by WebTV Solutions