Alovera celebra sus fiestas del 7 al 11 de septiembre | Azuqueca Televisión. Eres tú

Parecía que no iban a llegar nunca pero por fin los vecinos de Alovera están a punto de celebrar un año más sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Tras unos días intensos de actividades enmarcadas dentro de la Semana Cultural, Deportiva y de Ocio...

parecía, que, no, iban, a, llegar, nunca, pero, por, fin, los, vecinos, de, alovera, están, a, punto, de, celebrar, un, año, más, sus, fiestas, en, honor, a, la, virgen, del, carmen, tras, unos, días, intensos, de, actividades, enmarcadas, dentro, de, la, semana, cultural, deportiva, y, de, ocio




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Alovera celebra sus fiestas del 7 al 11 de septiembre

Publicado por: Azuqueca Tv
07/09/2016 19:29:11

Parecía que no iban a llegar nunca pero por fin los vecinos de Alovera están a punto de celebrar un año más sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Tras unos días intensos de actividades enmarcadas dentro de la Semana Cultural, Deportiva y de Ocio, le toca el turno a las fiestas grandes, las más esperadas por los aloveranos. Del 7 al 11 de septiembre sus agendas estarán repletas de actos para todos los gustos.

El 7 de septiembre a las 20.00 horas dará comienzo una nueva edición de las fiestas, primero con el desfile y la concentración de las peñas en la Piscina Municipal La Dehesa. Desde allí partirán hacia la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y el chupinazo. Sin lugar a dudas, “se trata no solo de uno de los momentos más esperados del año por los aloveranos, si no también uno de los más emotivos”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, “vecinos y peñistas tienen la oportunidad de hacer su ofrenda a la Virgen, protagonista de las fiestas”.

Ya a la medianoche comenzará un festival de DJ con la presencia de Dj Edu y Dj Guiry hasta el amanecer. Entre la actuación de ambos, a las tres de la madrugada, habrá Disco Vaca.

El día 8, jueves, se celebrará la tradicional eucaristía en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, con su posterior procesión arropada por sus fieles y amenizada por la Asociación Musical Villahermosa de Alovera.

A las 18.00 horas comenzarán los actos taurinos con la suelta de reses por el recorrido habitual. A las 22.00 horas comenzará el baile con la orquesta aloverana The Smile, hasta las 3.00 horas que habrá Disco Vaca. A las 4.00 continuará el ritmo con Disco Tmax.

Disfraces, pregón de peñas y toros

El viernes 9 a las 20.00 horas tendrá lugar la concentración y desfile de carrozas y disfraces, con la participación de la A.C.R Mayoret y la Agrupación Musical de Alovera. Al finalizar el acto se entregarán los premios y la peña El Puntazo dará el pregón. “Para Alovera la participación e implicación de las peñas en las fiestas es clave, son las verdaderas protagonistas. Por eso el pregón de las peñas es siempre uno de los mejores momentos de las fiestas”, apunta la alcaldesa.

El sábado será un gran día para los taurinos, que podrán disfrutar de la suelta de reses por las calles a las 9.00 horas, a las 21.00 horas del Concurso Nacional de Recortadores en la plaza de toros y ya de madrugada de la Disco Vaca con erales.

Ese mismo día a las 11.30 horas habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos y encierro infantil con carretones. Por la tarde se disputará la V Edición del Torneo Interpeñas de Tiro con Arco en el Campo de Fútbol La Dehesa. Por supuesto, la jornada terminará con música al ritmo de la orquesta Isaura y Disco Tmax.

Para terminar por todo lo alto, el domingo 11 comenzará con una nueva suelta de reses por las calles, con la posterior versión infantil con carretones y un concurso de recortes para niños. A las 13.00 horas será la fiesta de la espuma y, al mediodía, la paella solidaria para peñas y vecinos en beneficio de Cáritas Alovera en el Parque El Cantillo.

Por la tarde los peñistas de Alovera protagonizarán el Gran Prix en la plaza de toros. Y, para acabar la jornada, un festival de música y danza con el Mago Adri y los fuegos artificiales para despedir las fiestas a lo grande.

“Desde el Ayuntamiento de Alovera queremos agradecer la colaboración de los vecinos, peñista, empresas, cuerpos de seguridad y todos los colaboradores que hacen posible que disfrutemos un año más de nuestras fiestas. Gracias a ellos es posible, por eso esperamos que este año volvamos a disfrutar como siempre en compañía de nuestros familiares, amigos y vecinos de estos días de fiesta tan esperados”, concluye Purificación Tortuero.


Documentos de la noticia

Powered by WebTV Solutions