Multitud de actividades de dinamización para mayores en la nueva temporada del Centro de Día de Cabanillas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Centro de Día para Mayores de Cabanillas del Campo acaba de hacer pública la oferta de actividades de dinamización para usuarios que tendrá disponible en la temporada 2016-2017 en sus instalaciones. El comienzo de las mis...

el, centro, de, día, para, mayores, de, cabanillas, del, campo, acaba, de, hacer, pública, la, oferta, de, actividades, de, dinamización, para, usuarios, que, tendrá, disponible, en, la, temporada, 2016-2017, en, sus, instalaciones, el, comienzo, de, las, mis




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Multitud de actividades de dinamización para mayores en la nueva temporada del Centro de Día de Cabanillas

Publicado por: Azuqueca Tv
09/09/2016 16:33:43

El Centro de Día para Mayores de Cabanillas del Campo acaba de hacer pública la oferta de actividades de dinamización para usuarios que tendrá disponible en la temporada 2016-2017 en sus instalaciones. El comienzo de las mismas se fija para el próximo 3 de octubre, y el plazo de inscripción se abre este lunes 12 de septiembre.

 

Para acceder a estas actividades es necesario ser socio del Centro, excepto para aquellas actividades que impartirá Cruz Roja, que están abiertas también a no socios. Las inscripciones pueden hacerse en los despachos de las trabajadoras María o Susana, en la primera planta del centro (c/ Isaac Albéniz, 3), en horario de oficina; o bien llamando al teléfono 949 337 605.

 

Las actividades ofrecidas en la temporada 2016-2017 son las siguientes

  • Taller de ortografía: Lunes de 17 a 18 h.
  • Manualidades y reciclaje: Martes de 17 a 18.30 h.
  • Pintura libre / Taller de labores: Miércoles de 17 a 18.30 h.
  • Taller de entrenamiento de la memoria: Jueves de 17 a 18 h.
  • Paseos saludables: Viernes de 17 a 18 h.
  • Gerontogimnasia: Martes y miércoles de 17 a 18 h.
  • Tratamiento rehabilitador con fisioterapia (previa cita)

 

Además, en los próximos días se publicitarán otras actividades, como los talleres subvencionados por la Junta de Comunidades dentro de los programas de adaptación al envejecimiento; otras actividades puntuales y de conmemoración de días festivos; y unas charlas formativas organizadas por Cruz Roja y la empresa “Televida”.

 

Por otra parte, cabe recordar que a lo largo de todo este verano, y gracias a la presencia de monitores contratados con el Plan Extraordinario por el Empleo, el Centro viene ofreciendo unas actividades complementarias, que se extenderán hasta octubre, para enlazar con las de la temporada ordinaria. Se trata de talleres de gerontogimnasia, fitness para mayores, labores o paseos saludables.

 

 

Ser socio del Centro de Día

Para ser socio del Centro de Día hay que tener cumplidos los 60 años o ser pensionista de edad igual o superior a 50. El cónyuge puede serlo aunque no haya cumplido 60 años. Además, otros requisitos son no padecer enfermedad infectocontagiosa, estar empadronado en algún municipio de Castilla-La Mancha, y concertar cita previa con la trabajadora social del Centro en el 949337605.

 

El Centro de Día de Cabanillas ofrece servicio de estancias diurnas para mayores, y cuenta con trabajadoras sociales, programas y actividades rehabilitadoras y de animación sociocultural, e incluso servicio de Peluquería con cita previa (686 509 650)


Powered by WebTV Solutions