Otros 22 usuarios se suman al proyecto municipal de huertos ecosociales | Azuqueca Televisión. Eres tú

Impulsado por el Ayuntamiento y la asociación El GüecoLógico Los 22 nuevos adjudicatarios de los huertos ecosociales del Ayuntamiento de Azuqueca han firmado hoy los contratos con el Consistorio, con lo que la cifra de beneficiarios ...

impulsado, por, el, ayuntamiento, y, la, asociación, el, güecológico, los, 22, nuevos, adjudicatarios, de, los, huertos, ecosociales, del, ayuntamiento, de, azuqueca, han, firmado, hoy, los, contratos, con, el, consistorio, con, lo, que, la, cifra, de, beneficiarios




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Otros 22 usuarios se suman al proyecto municipal de huertos ecosociales

Publicado por: Azuqueca Tv
20/03/2015 10:53:44
Impulsado por el Ayuntamiento y la asociación El GüecoLógico

 

Los 22 nuevos adjudicatarios de los huertos ecosociales del Ayuntamiento de Azuqueca han firmado hoy los contratos con el Consistorio, con lo que la cifra de beneficiarios de este programa, que forma parte de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social son 42, a los que se suma la asociación Caminando. Los nuevos titulares de los huertos fueron seleccionados atendiendo a criterios económicos y sociales y han realizado un curso de iniciación a la agricultura ecológica impartido por la asociación de productores ecológicos de Guadalajara 'El GüecoLógico', que colabora con el Ayuntamiento en el proyecto.

El concejal de Cohesión Social, José Luis Escudero, ha recordado que "el pasado mes de junio, se puso en marcha una primera fase de este proyecto, una iniciativa innovadora que está dando muy buenos resultados y que, frente a los huertos urbanos de otros municipios, no persigue un fin lúdico o de ocio, sino el fomento del autoempleo, como fórmula de apoyo social a la población más vulnerable".

El edil ha destacado que "también son un espacio para la convivencia" y se ha referido a la participación de la asociación Caminando, que dispone de un huerto para la terapia de niños y niñas con capacidades diferentes. 

Los huertos ecosociales, que tienen una superficie de 50 metros cuadrados cada uno, se sitúan en una parcela municipal de alrededor de 6.600 metros cuadrados junto al parque de La Quebradilla.

 

Categorías:
» Noticias en formato texto

Powered by WebTV Solutions