Convocada la IX edición del Certamen Internacional de Relatos Breves, "Biblioteca Municipal de Alovera" | Azuqueca Televisión. Eres tú

            La Biblioteca municipal de Alovera ha convocado la IX Edición del Premio Internacional de Relatos Breves “Biblioteca de Alovera”, en la categoría de Infantil, Juvenil y Adultos, con lo...

 ,  ,  ,  ,  ,  , la, biblioteca, municipal, de, alovera, ha, convocado, la, ix, edición, del, premio, internacional, de, relatos, breves, “biblioteca, de, alovera”, en, la, categoría, de, infantil, juvenil, y, adultos, con, lo




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Convocada la IX edición del Certamen Internacional de Relatos Breves, "Biblioteca Municipal de Alovera"

Publicado por: Azuqueca Tv
24/10/2016 12:46:32

            La Biblioteca municipal de Alovera ha convocado la IX Edición del Premio Internacional de Relatos Breves “Biblioteca de Alovera”, en la categoría de Infantil, Juvenil y Adultos, con los que se pretende incentivar la participación de niños y mayores de habla castellana de todo el mundo en la creación literaria.

La alcaldesa aloverana, Purificación Tortuero Pliego, ha señalado que “a punto de cumplir su décima edición, es una gran satisfacción para este Ayuntamiento apoyar este tipo de iniciativas culturales que fomentan la creatividad y la lectura”.

“Además”, Tortuero, maestra de profesión, ha valorado muy positivamente que el premio consista en libros, "ya que es el mejor galardón que se le puede otorgar a los amantes de la escritura y la literatura”

Por su parte, la directora de la Biblioteca municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, ha destacado que el certamen aloverano "se ha convertido ya en un referente cultural en el mundo de los certámenes literarios de relatos cortos: cada año recibimos más originales no solo de toda España, sino de países de los cinco continentes gracias a la facilidad de la comunicación a través de Internet".

Marruecos, Argentina, Australia, Méjico, Colombia, EEUU, Francia… entre otros, además de la gran mayoría, procedente de España, han sido algunos de los lugares de origen de los relatos presentados a concurso, y todos ellos con rasgos comunes: muchísima emotividad, sentimientos, emociones y aventuras.

Para impedir que nadie deje de participar por considerar que no cuenta con la suficiente imaginación, las bases del concurso establecen que los relatos, tanto de niños como de adultos, irán desde las 20 líneas a las 100.

Los relatos se enviarán a la biblioteca de Alovera dentro de un sobre en el que no figure el nombre del autor, pero sí un lema o pseudónimo, que podría ser el mismo del título, así como indicar la categoría a la que se presenta. Además, se incluirá un sobre cerrado, en cuyo exterior tan solo figurará el lema del relato, y en el interior el nombre del autor, la dirección postal, un correo electrónico y un teléfono.

Además, el certamen se sumó a las nuevas tecnologías hace algunas ediciones, por lo que permitirá la participación a través del correo electrónico, para lo cual los participantes deberán mandar dos archivos diferenciados siguiendo las mismas instrucciones que para el correo ordinario a biblioteca@aytoalovera.es

 Según García Granizo, "la organización garantiza que ningún miembro del jurado tendrá acceso a estos datos hasta finalizadas las votaciones y elegidos los relatos ganadores" 

El plazo de presentación de relatos finalizará el próximo 30 de Noviembre. El acto de entrega de premios se celebrará a comienzos del año 2017, una vez que el jurado decida los relatos ganadores y se anunciará con la antelación suficiente para que los ganadores puedan asistir al acto.

Los ganadores de cada categoría recibirán un completo lote de libros valorado en 200 euros (adultos), 150 euros (juvenil) y 100 euros (infantil), mientras que el resto de concursantes que asistan al acto recibirán un bonito diploma acreditativo de su participación.

La directora de la Biblioteca municipal de Alovera, que ha recibido numerosos premios nacionales y regionales por su intensa labor de fomento de la lectura entre sus vecinos, ha finalizado señalando que “promocionar la escritura es la mejor forma de activar la mente y soñar con mundos imaginarios en los que, por qué no, a veces nos gustaría estar”.

El certamen está organizado por la Biblioteca municipal de Alovera con la colaboración de la sección de Cultura del diario digital www.elheraldodelhenares.es  

 

Las bases completas se encuentran publicadas en la web municipal del Ayuntamiento de Alovera, www.alovera.es

 


Documentos de la noticia

Powered by WebTV Solutions