Villanueva de la Torre organiza este fin de semana el I Urban Fest Villanueva, un evento en torno a la cultura urbana | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los días 10 y 11 de diciembre, skaters, rollers, bikers, scooters y demás habituales de la pista serán protagonistas de una serie campeonatos, exhibiciones y talleres organizados por un grupo de quince adolescentes y jóvenes...

los, días, 10, y, 11, de, diciembre, skaters, rollers, bikers, scooters, y, demás, habituales, de, la, pista, serán, protagonistas, de, una, serie, campeonatos, exhibiciones, y, talleres, organizados, por, un, grupo, de, quince, adolescentes, y, jóvenes




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Villanueva de la Torre organiza este fin de semana el I Urban Fest Villanueva, un evento en torno a la cultura urbana

Publicado por: Azuqueca Tv
09/12/2016 12:34:40

Los días 10 y 11 de diciembre, skaters, rollers, bikers, scooters y demás habituales de la pista serán protagonistas de una serie campeonatos, exhibiciones y talleres organizados por un grupo de quince adolescentes y jóvenes de la localidad. El Hip hop y la poesía pondrán la guinda cultural, con una competición freestyle para poner a prueba el ingenio y la rima de los más atrevidos.

Villanueva escucha a sus jóvenes, no en vano este I Urban Fest Villanueva surge de la recogida de información que ha hecho el equipo de educación de calle durante los meses previos. Y es que la localidad campiñera tiene un porcentaje muy alto de población joven involucrada en actividades deportivas relacionadas con el skate park: bmx, skate, scooter, roll agrressive, etc.

De esta forma, todo el fin de semana la juventud será protagonista en el municipio, ofreciendo además una paella popular para todas las personas participantes y sus acompañantes y compartir, así, espacios de ocio alternativo saludable con el resto de la ciudadanía.

Para ello, se creó un grupo de quince adolescentes y jóvenes, comprendidos entre los 14 y 21 años, que se implicaron directamente en la organización de dicho festival y se embarcaron en un proceso educativo de aprendizaje y empoderamiento a nivel personal, colectivo y ciudadano, ya que dicha iniciativa tendrá repercusión directa en todo el municipio de Villanueva.

Este grupo está acompañado, eso sí, por las dos educadoras de calle que desarrollan el proyecto. La cultura urbana, de una u otra forma, está muy presente en la comunidad, por ser una localidad de crecimiento muy reciente y tener relación directa en la mayoría de las familias que habitan en el municipio con este colectivo.

El I Urban Fest Villanueva está enmarcado en un proyecto de intervención socioeducativa en el medio abierto con adolescentes del municipio, donde uno de los objetivos principales es facilitar la participación de los jóvenes y adolescentes en su entorno en la toma de decisiones relativa a este sector. Dicho proyecto está enmarcado dentro de un PRIS de educación de calle, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las modalidades están abiertas hasta el martes 6 de diciembre y se pueden conseguir en la Zona Joven, hablando con las educadoras de calle o en la dirección de correo urbanfestvillanueva@gmail.com


Powered by WebTV Solutions