El Ayuntamiento de Cabanillas desmiente un aumento de robos en la localidad | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los datos oficiales corroboran que la criminalidad en Cabanillas no se ha incrementado, y es de las más bajas del Corredor del Henares   El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere desmentir de modo tajante y rotundo que la localidad est...

los, datos, oficiales, corroboran, que, la, criminalidad, en, cabanillas, no, se, ha, incrementado, y, es, de, las, más, bajas, del, corredor, del, henares,  , el, ayuntamiento, de, cabanillas, del, campo, quiere, desmentir, de, modo, tajante, y, rotundo, que, la, localidad, est




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Ayuntamiento de Cabanillas desmiente un aumento de robos en la localidad

Publicado por: Azuqueca Tv
17/12/2016 10:21:25

Los datos oficiales corroboran que la criminalidad en Cabanillas no se ha incrementado, y es de las más bajas del Corredor del Henares

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere desmentir de modo tajante y rotundo que la localidad esté padeciendo un incremento de actos de delincuencia, robos e inseguridad. Los datos que han ofrecido al Ayuntamiento las fuentes gubernamentales oficiales, competentes en la materia, corroboran que los índices de delincuencia en el municipio siguen siendo los habituales en los últimos años, siendo Cabanillas uno de los municipios con menos conflictividad por delincuencia de todo el Corredor del Henares, y siendo además la provincia de Guadalajara una de las de menor tasa de criminalidad de toda España.

 

En este sentido, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha realizado este viernes un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, así como a la responsabilidad de los representantes públicos, ante la aparición en las últimas horas de un comunicado y una recogida de firmas, lanzada por Internet de forma anónima, en la que se vierten falsedades y se cometen graves inexactitudes relacionadas con esta materia. Así, es falso que se esté produciendo una “intensísima oleada de robos con allanamiento en domicilios”, como afirma el comunicado anónimo en su encabezamiento, para justificar así todo su desarrollo. De hecho, responsables oficiales de Cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado hoy mismo a este Ayuntamiento que no hay ningún “repunte” ni “oleada” delictiva, ni en Cabanillas ni en toda la comarca, y que en las últimas semanas se ha producido un número de robos que está en línea con los habituales en esta zona del país.

 

“Este comunicado anónimo es un error y una irresponsabilidad por parte de quienes lo hayan impulsado. Está creando una alarma exagerada e injustificada, que no se corresponde con la realidad. Además, y por alguna extraña razón, en el texto vuelcan la responsabilidad de la supuesta inseguridad del municipio en el Ayuntamiento de Cabanillas, cuando la administración que tiene la responsabilidad fundamental, y las competencias en esta materia, es la Administración central, como todo el mundo sabe. La Policía Local de Cabanillas, como todos los cuerpos policiales municipales, realizan labores de apoyo y coordinación, así como de prevención o vigilancia, pero su misión fundamental no es combatir la delincuencia organizada, sino que eso corresponde a la Guardia Civil”, ha señalado José García Salinas.

 

Asimismo, García Salinas ha recordado que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo destina más de 600.000 euros de su Presupuesto anual a su Policía Local, que tiene una plantilla “que supera, con mucho la media de agentes por habitante de los municipios del Corredor del Henares”. “Salvando los casos de la capital y Azuqueca, por razones obvias, son Cabanillas y Alovera los dos municipios que tienen una plantilla de Policía Local más numerosa de la provincia, con ratios que triplican y cuadruplican los de otras localidades”, ha destacado Salinas.

 

“Como alcalde, yo me solidarizo con las personas y las familias que padecen un robo o un asalto. Son cosas muy desagradables, y comprendo que se genere malestar. Pero la existencia de situaciones puntuales ni puede ni debe servir para lanzar generalizaciones infundadas, o sembrar alarmas injustificadas”, ha finalizado el primer edil, quien también ha querido agradecer a la Policía Local de Cabanillas y a la Guardia Civil de Guadalajara la abnegada labor que realizan a diario para garantizar la seguridad del municipio.


Powered by WebTV Solutions