40 alumnos forman parte del programa de Refuerzo Educativo del Ayuntamiento de Alovera | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha el programa “Refuerzo Educativo”, un proyecto coordinado desde los centros educativos de Primaria y la Biblioteca Municipal.   40 alumnos de Primaria de los tres centros educativos de la l...

el, ayuntamiento, de, alovera, ha, puesto, en, marcha, el, programa, “refuerzo, educativo”, un, proyecto, coordinado, desde, los, centros, educativos, de, primaria, y, la, biblioteca, municipal,  , 40, alumnos, de, primaria, de, los, tres, centros, educativos, de, la, l




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

40 alumnos forman parte del programa de Refuerzo Educativo del Ayuntamiento de Alovera

Publicado por: Azuqueca Tv
17/02/2017 11:50:23

El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha el programa “Refuerzo Educativo”, un proyecto coordinado desde los centros educativos de Primaria y la Biblioteca Municipal.

 

40 alumnos de Primaria de los tres centros educativos de la localidad forman parte de este plan extraescolar que surge como una necesidad de apoyar a los alumnos que no alcanzan las competencias básicas o presentan dificultades puntuales de aprendizaje y, por lo tanto, bajas calificaciones.

 

Este programa coordinado, por Montserrat Gutierrez, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca y llevado a cabo por Lara Cañamares de los planes sociales de empleo, pondrá especial énfasis en la atención a la  diversidad al alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

 

Este plan  pretende  articular las medidas educativas, individuales y colectivas, diseñadas por el Equipo Docente y los profesionales expertos implicados, y están dirigidas a ayudar al alumnado en sus dificultades escolares ordinarias. También busca acoger y reconocer la singularidad de cada uno de sus alumnos y propiciar que la construcción de la enseñanza, sus fines y sus metas sean colectivos, permitiendo que todos los miembros de la comunidad educativa puedan formar parte de ella.


Powered by WebTV Solutions