El Centro Joven de Alovera participa en el XI Curso de Formación de Mediadores/as en Ocio Nocturno Juvenil | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Centro Joven, junto a Andrea Martín Merino joven del municipio, participa en el XI Curso de Formación de Mediadores/as en Ocio Nocturno Juvenil organizado por la Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer con la colaboraci&oac...

el, centro, joven, junto, a, andrea, martín, merino, joven, del, municipio, participa, en, el, xi, curso, de, formación, de, mediadores/as, en, ocio, nocturno, juvenil, organizado, por, la, asociación, juvenil, abierto, hasta, el, amanecer, con, la, colaboraci&oac




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Centro Joven de Alovera participa en el XI Curso de Formación de Mediadores/as en Ocio Nocturno Juvenil

Publicado por: Azuqueca Tv
03/03/2017 12:03:03

El Centro Joven, junto a Andrea Martín Merino joven del municipio, participa en el XI Curso de Formación de Mediadores/as en Ocio Nocturno Juvenil organizado por la Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer con la colaboración de la Delegación de Gobierno para el Plan nacional de Drogas y el Ayuntamiento de Gijón.

La formación está organizada en dos fases que se realizaran en Gijón. La primera fase se ha impartido esta semana, los días  23, 24, 25 y 26 de febrero y la segunda fase se realizará los días 23, 24 y 25 de junio, siendo el objetivo del curso, formar  a grupos de profesionales que estén en contacto directo con jóvenes y a grupos de jóvenes, desde la metodología de la participación y la intervención comunitaria, para que sean ellos/as mismos/as los que pongan en marcha acciones preventivas en drogodependencias en el marco del ocio juvenil en sus localidades.

El municipio de Alovera ha sido seleccionado entre 8 localidades para esta experiencia de formación y estamos muy agradecidos/as por esta oportunidad, ya que el resultado de la puesta en marcha de un proyecto piloto de ocio alternativo nocturno en nuestro municipio con jóvenes y para jóvenes, es una apuesta por la formación, el diseño y el desarrollo de oportunidades de otro ocio alternativo diferente, además de fomentar la participación activa y real del colectivo juvenil.

En estos meses de marzo, abril y mayo, trabajaremos junto a un grupo de jóvenes que estén motivados/as e interesados/as en formar parte, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, para diseñar un proyecto piloto donde se desarrollará y se evaluará en la 2º fase de la formación en Gijón y si resultara una buena experiencia y la evaluación por lo tanto positiva, se podrá dar continuidad en el tiempo y así fomentar la participación juvenil, conseguir un espacio de ocio nocturno alternativo y fomentar el empleo juvenil en Alovera a través de este programa.

La 1º fase de formación ha sido organizado en partes y campos para el aprendizaje en los programas de ocio alternativo juvenil como: drogodependencias, perfil de mediador/a, gestión de proyectos, gestión de voluntariado, resolución de conflictos, buscada de financiación, organización... y una parte dedicada a conocer la experiencia de la Asociación, su organización y visita a su sede y espacios de ocio nocturno los viernes, sábados y domingos. Programa de Ocio alternativo (A.J. Abierto Hasta el Amanecer)


Powered by WebTV Solutions