Abierto el plazo de presentación de solicitudes a los Talleres de Empleo | Azuqueca Televisión. Eres tú

Desde este lunes, 28 de marzo, y hasta el próximo 8 de abril, se pueden presentar las solicitudes para participar en los dos Talleres de Empleo concedidos este año por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al municipio de Azuqueca...

desde, este, lunes, 28, de, marzo, y, hasta, el, próximo, 8, de, abril, se, pueden, presentar, las, solicitudes, para, participar, en, los, dos, talleres, de, empleo, concedidos, este, año, por, la, junta, de, comunidades, de, castilla-la, mancha, al, municipio, de, azuqueca




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a los Talleres de Empleo

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 29/03/2016 | Reprods.: 512

Desde este lunes, 28 de marzo, y hasta el próximo 8 de abril, se pueden presentar las solicitudes para participar en los dos Talleres de Empleo concedidos este año por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al municipio de Azuqueca de Henares. Las bases se pueden descargar pinchando desde la página web municipal. 

Para el taller de la modalidad de 'Creación y gestión de microempresas', que permite obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3, serán seleccionados ocho alumnos, un director y un docente. Los alumnos tienen que estar en posesión del título de Bachiller y carecer de cualquier otra titulación que les habilite para un trabajo. Tambien deben estar desempleados y demandantes de empleo registrados.

El segundo de los talleres, 'Patronaje y confección', tendrá nueve alumnos, un director y un docente. Este módulo da acceso a un certificado de profesionalidad de nivel 1 y los alumnos tendrán que estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad, EGB, ESO, BUP o Bachiller y carecer de cualquier otra titulación que les habilite para un trabajo.

El proceso de selección consistirá en una primera prueba escrita en relación con el taller y preguntas tipo test en materias bachiller. Superada esta fase la segunda consistirá en una prueba oral que valorará la idoneidad al puesto de trabajo.

Los alumnos participantes en los talleres tendrán un contrato de formación de seis meses de duración, con una jornada de 40 horas semanales, de lunes a viernes, y percibirán una cantidad mensual equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.  El Ayuntamiento prevé que ambos inicien su actividad en el mes de mayo.

En lo que a los docentes y directores se refiere, el contrato -de obra y servicio-,  se extenderá durante los seis meses de duración de los talleres.

Los candidatos a estos puestos deben acreditar la experiencia laboral y su formación adquirida mediante diplomas, títulos o certificados debidamente compulsados. También pasarán un prueba escrita que valorará las capacidades con la gestión del puesto, una valoración de los méritos del currículo y una prueba oral vara valorar los conocimientos o capacidades.

En todos los casos -alumnado, directores y docentes-, las personas interesadas deben presentar la documentación requerida en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento -de lunes a jueves, de 8 a 19 horas, y los viernes, y de 8 a 15 horas- o en el registro del Servicio de Formación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara (calle Regino Pradillo, 3) -de lunes a viernes, 9 a 14 horas-.

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions