Se abre el plazo para solicitar los huertos ecosociales | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca abre este lunes, 11 de abril, el plazo para solicitar el uso de una de las 25 parcelas disponibles en el proyecto de Huertos Ecosociales que impulsa el Consistorio desde hace dos años en un terreno de 6.600 metro...

huertos, economia, cociedad, personas




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Se abre el plazo para solicitar los huertos ecosociales

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 11/04/2016 | Reprods.: 461

El Ayuntamiento de Azuqueca abre este lunes, 11 de abril, el plazo para solicitar el uso de una de las 25 parcelas disponibles en el proyecto de Huertos Ecosociales que impulsa el Consistorio desde hace dos años en un terreno de 6.600 metros cuadrados ubicados junto al parque de La Quebradilla. La convocatoria se dirige a mayores de edad, inscritos en el Padrón Municipal con al menos un año de antigüedad y que reúnan la consideración de persona en riesgo de vulnerabilidad. La instancia se debe presentar en el local 6 de El Foro, por las mañanas, de 11 a 14 horas, y el plazo de solicitud se cierra el 22 de abril.

Las 25 parcelas disponibles tienen una extensión de 50 metros cuadrados y disponen de una toma de agua para instalar un sistema de riego por goteo. El periodo de adjudicación es de al menos un año y, tras una evaluación de resultados, se podrá prorrogar durante año y medio más.

Todo lo cultivado será para los propios agricultores que lo podrán usar en su consumo familiar o bien venderlo para añadir así un plus a su sustento personal

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las asociaciones Vasija, que se encarga de la gestión en colaboración de Guada Acoge, y de El GüEcológico ,Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara , que se ocupa de la parte formativa.

 Esta parte formativa consta de un curso de una semana de duración para realizar una correcta explotación y uso de estos espacios. También se realiza un acompañamiento semanal para asesorar y ayudar en las tareas.

El 26 de abril se publicará el listado provisional de admitidos y tras las posibles reclamaciones y adjudicación definitiva en los siguientes días el 2 de mayo se comenzará la formación y toma del espacio asignado.

Toda la información completa está disponible en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o en la página web municipal

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: huertos | economia | cociedad | personas |

Powered by WebTV Solutions