Azuqueca y el Real Sitio de San Ildefonso hermanadas. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Segovia se ha hecho presente este fin de semana en Azuqueca. Desde que la fábrica de vidrio uniera la población con el Real Sitio de San Ildefonso, muchos segovianos arraigaron en Azuqueca y hoy se les rendía homenaje en un acto en...

cultura, segovia, ildefonso, música




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Azuqueca y el Real Sitio de San Ildefonso hermanadas.

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 18/04/2016 | Reprods.: 493

Segovia se ha hecho presente este fin de semana en Azuqueca.

Desde que la fábrica de vidrio uniera la población con el Real Sitio de San Ildefonso, muchos segovianos arraigaron en Azuqueca y hoy se les rendía homenaje en un acto en el que estuvo presente la Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, el Alcalde del Real sitio y Jose Luis Blanco alcalde de Azuqueca.

El acto ha comenzado con un pasacalles que ha partido desde el Consistorio hasta el centro de Ocio Rio Henares.  
Amenizado con música de dulzaineros y con la presencia de representantes del Centro Segoviano de la provincia de Guadalajara, las dos corporaciones y la Comunidad, representada por la Consejera de Fomento , han recorrido las principales calles del centro de la ciudad.

Ya en el Centro de Ocio la  Consejera nos ha dicho lo emocionante que es que dos municipios se hermanen, máxime siendo de distintas comunidades.

Para los Alcaldes, los dos de nombre Jose Luis por cierto, este acto les sirve para dar un paso más en las relaciones de ambas poblaciones, ya muy fluidas desde hace años.

Tras unas jotas en el exterior ya dentro del recinto se ha leído el manifiesto por el cual los dos municipios se comprometen a impulsar actividades de cooperación entre ambas ciudades, fomentar el conocimiento de la historia y la cultura de cada municipio entre la población del otro y a desarrollar eventos que permitan el intercambio cultural entre las dos poblaciones.

 Tras la lectura y la firma intercambio de presentes entre los alcaldes, que por cierto compartieron pupitre en Azuqueca siendo muy pequeños.

El Alcalde José Luis Vázquez  entregó la carpeta diseñada exclusivamente para el Real Sitio por el poeta Moreno y el pintor Moro,  de las cuales solo hay, con esta, diez en todo el mundo.

En la actualidad, en Azuqueca residen 105 personas nacidas en el Real Sitio de San Ildefonso y un total de 413 nacidas en la provincia de Segovia. En el acto han participado muchas de esas familias con orígenes segovianos.

Posteriormente las profesoras, historiadoras y escritoras azudenses Laura Lara y María Lara han ofrecido una conferencia sobre la historia de ambas localidades. También se ha inaugurado una exposición con fotos antiguas de las sedes que la fábrica de vidrio tiene en ambas localidades

Ya el sábado y siguiendo con estos actos 55 kilos de Judiones de la Granja  fueron cocinados pro Cocineros llegados desde La Granja de San Ildefonso. Más de 400 personas venidas desde las dos localidades hermanadas, el Real Sitio de San Ildefonso y Azuqueca de Henares, han degustado el suculento plato ofrecido en el frontón cubierto del complejo deportivo San Miguel, donde hubo que refugiarse escapando de las inclemencias meteorológicas .

En total se han servido alrededor de 500 raciones de este plato que se cocina tradicionalmente el Día de San Luis en la explanada del Hospital del Real Sitio de San Ildefonso. La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, ha apostado por el intercambio gastronómico como comienzo en este hermanamiento entre ambas poblaciones. 

La jornada ha estado amenizada por música de dulzaineros, mientras que la sobremesa ha contado con las actuaciones de la Rondalla 'Granvals', del Real Sitio de San Ildefonso y la más antigua de España, y la Ronda de Azuqueca. 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: cultura | segovia | ildefonso | música |

Powered by WebTV Solutions