18 nuevos agricultores para los huertos ecosociales de Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los dieciocho nuevos adjudicatarios de los Huertos Ecosociales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han firmado este miércoles los convenios que les permitirán hacer uso de una de las parcelas destinadas a este proyecto municipal que s...

huerto, social, agricultura, economía, vulnerabilidad




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

18 nuevos agricultores para los huertos ecosociales de Azuqueca

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 1 (100%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 12/05/2016 | Reprods.: 534

Los dieciocho nuevos adjudicatarios de los Huertos Ecosociales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han firmado este miércoles los convenios que les permitirán hacer uso de una de las parcelas destinadas a este proyecto municipal que se desarrolla junto al parque de La Quebradilla. El convenio otorga a los usuarios la explotación de un huerto de 50 metros cuadrados de la instalación municipal durante un periodo de un año, prorrogable por un año y medio más, si se cumplen las condiciones de uso de la convocatoria.

Los nuevos adjudicatarios seleccionados son personas mayores de edad, inscritas en el Padrón Municipal con al menos un año de antigüedad y reúnen la consideración de persona en riesgo de vulnerabilidad. Antes de empezar a trabajar en el proyecto, han completado la pasada semana un periodo de formación impartido por la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara. 

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento puso en marcha hace dos años pretende constituir una comunidad de pequeños agricultores que tienen la posibilidad de aportar al sustento familiar los productos cultivados en los huertos, al tiempo que reciben formación sobre técnicas ecológicas y sobre la gestión de estos espacios por si se plantean una dedicación profesional.

 

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Azuqueca cuenta con la colaboración de la asociación Vasija, que se encarga de la gestión en colaboración de Guada Acoge.  La Asociación Caminando, de familias con niños y niñas con diversidad funcional, utiliza los huertos con fines terapéuticos. Como novedad además, el Ayuntamiento ha puesto dos parcelas a disposición de los centros educativos del municipio –escuelas infantiles, colegios, institutos y otros centros-, a fin de que las utilicen para organizar actividades de sensibilización y formación para los alumnos. También se ha puesto a disposición del Grupo Scout del municipio una de las parcelas de los huertos.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: huerto | social | agricultura | economía | vulnerabilidad |

Powered by WebTV Solutions