Azuqueca tendrá que pagar por el préstamo de libros | Azuqueca Televisión. Eres tú

El ayuntamiento de Azuqueca ha perdido el recurso presentado ante el Tribunal supremo en el que se pedía que las bibliotecas municipales de localidades de más de 5.000 habitantes también estuvieran exentas de pagar el canon por el ...

biblioteca, libros, préstamo, tasa, canon




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Azuqueca tendrá que pagar por el préstamo de libros

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 23/05/2016 | Reprods.: 500

El Ayuntamiento de Azuqueca ha perdido el recurso presentado ante el Tribunal Supremo en el que se pedía que las bibliotecas municipales de localidades de más de 5.000 habitantes también estuvieran exentas de pagar el canon por el préstamo de libros. El Consistorio azudense fundamentó en 2014 esta impugnación del Reglamento en el hecho de que no se exceptuaban las obras consideradas de dominio público, pagando el Ayuntamiento el mismo canon por prestar El Quijote en la biblioteca, que por una novela actual.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo, ha manifestado hoy su "absoluto respeto" por la resolución del Tribunal Supremo  pero ha matizado  que con el recurso se intentaba defender el acceso a la cultura de las vecinas y de los vecinos de nuestro municipio, y que en principio se continuará defendiendo las políticas actuales al respecto. 

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares había aprobado por unanimidad en abril de 2013 una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se rechazaba el préstamo de pago en bibliotecas públicas. Todos los grupos mostraron entonces su rechazo a la aprobación por parte del Gobierno central del decreto auspiciado por una directiva de la Unión Europea que determina el pago de un canon por los préstamos en las bibliotecas públicas. 

 

En los presupuestos municipales de Azuqueca para 2016 la partida para Cultura y Biblioteca supera el millón de euros.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: biblioteca | libros | préstamo | tasa | canon |

Powered by WebTV Solutions